Sánchez: "Las medidas que vamos a adoptar son drásticas y van a tener consecuencias"

14/03/20


“Las medidas que vamos a adoptar son drásticas y van a tener consecuencias”, ha explicado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez este sábado tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que ha durado siete horas y ha estado marcada por las discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos por el plan de choque económico.

Sánchez ha dicho que el estado de alarma afecta a todo el territorio español durante 15 días y podrá prorrogarse. El decreto aprobado por el Gobierno para limitar los movimientos de los ciudadanos en toda España será efectivo desde el lunes a las ocho de la mañana. Se permite ir a trabajar, a comprar comida o medicinas, así como retornar al lugar de residencia y los viajes para atender a mayores, menores y dependientes. Pero Sánchez ha advertido que "la circulación ha de hacerse individualmente” salvo que se acompañe a una persona dependiente.

El resto de medidas que contempla el texto, como la posibilidad de requisar temporalmente bienes e imponer prestaciones personales obligatorias, entrará en vigor cuando se publique en el BOE de este sábado por la noche. Varias ciudades han anunciado que suspenden las procesiones de Semana Santa entre ellas: Sevilla, Málaga, Murcia, Cuenca y Zamora. Murcia se ha unido este sábado a Madrid, Galicia, Asturias y Cantabria, comunidades que ya habían ordenado cerrar todos los comercios, salvo los de alimentación y primera necesidad.

El virus ha contagiado en España a más de 6.200 personas y ha provocado 191 muertes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas (hay más de 500 altas médicas). La OMS ha asegurado que Europa es ahora “el epicentro de la pandemia” y Donald Trump ha declarado el estado de emergencia nacional.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 19.12.2019

Twitter