"A pesar de los avances logrados, debemos seguir trabajando en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres", afirma Paula Fernández

09/03/20


Paula Fernández durante su intervención en la radio del centro. (Foto: Raúl Lucio)

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández ha defendido que "a pesar de todos los avances logrados gracias a la lucha de hombres y mujeres en el ámbito de la igualdad de género, debemos seguir trabajando para garantizar la efectividad del principio de igualdad".

Así lo ha destacado durante su intervención esta mañana en el Centro Hospitalario Padre Menni con motivo de las actividades programadas por el centro por el Día Internacional de la Mujer.

La consejera ha recordado la importancia de que hombres y mujeres tengamos un "compromiso común" en la lucha por la igualdad y la necesidad de que las administraciones se esfuercen por acabar con la "lacra" de la violencia de género.

A su vez, la titular de Presidencia ha manifestado que el 8 de marzo es una jornada para denunciar las "muchas formas de discriminación" por razón de género que continúan arraigadas en nuestra sociedad, lo que supone "un reto" que se debe afrontar con "determinación". Asimismo, Fernández se ha referido a la necesidad de ser conscientes de la importancia de la igualdad "no solo como derecho humano básico, sino también como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social, económico y sostenible".

Tras la lectura del manifiesto, la consejera ha intervenido en el programa de radio de la emisora del centro, donde se ha sometido a las preguntas de los participantes.

Actos programados por el centro con motivo del Día Internacional de la Mujer

Además de la intervención de Paula Fernández, han intervenido en la lectura dfel manifiesto varias mujeres del centro, entre las que se encontraban la paciente Josefa S.G, la superiora Natividad Urdín Pérez, y la Auxiliar de Enfermería Roxana Velasco.

Asimismo, durante el martes día 10, el centro celebrará un concurso 'Pasapalabra' del Día de la Mujer con el tema 'Mujeres de la Historia y Mujeres de la Historia de Hermanas Hospitalarias'.

Durante el jueves 12 tendrá lugar una sesión mindfulness impartida por la psicóloga Rosario Bengochea con el título 'Aumenta tu felicidad y efectividad en la vida y en el trabajo'.

Para finalizar la semana, el viernes 13 se presentará el reportaje 'Las mujeres y el trabajo', entre otras actividades.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales