Abierto el plazo para presentar las propuestas de Cursos Avanzados de la UIMP para impartir en Santander en verano de 2026

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo está preparando ya la programación para los Cursos de Verano en su sede de Santander del año 2026, que tendrán lugar entre el 15 de junio y el 4 de septiembre.
La UIMP cumplirá cien años el 23 de agosto de 2032. Con la intención de seguir siendo fieles al espíritu fundacional, la Universidad aspira, un año más, a seguir abriendo caminos en los más variados campos, aunando lo local y lo internacional, siendo punto de encuentro para la reflexión, el diálogo y la dialéctica, mezclando tradición y vanguardia en el conocimiento y la cultura.
Con este particular espíritu, la UIMP se muestra un año más abierta a recibir propuestas de Cursos avanzados a impartir en su sede de Santander. A este fin, en las propuestas que se presenten se valorará especialmente la atención prestada a cuestiones que impliquen, desde una visión integradora e interdisciplinar, una reflexión sobre el estado actual de la Ciencia, la Política, el Derecho, la Economía, la Sociedad, el Arte y la Cultura, en España y en su conexión con el mundo, permitiendo identificar las tendencias que, conectando con el pasado, ofrezcan una visión de futuro. En este contexto, se valorará especialmente la incorporación de ponentes de un amplio espectro generacional y pluralidad de puntos de vista.
Las propuestas de Cursos de Verano podrán ser presentadas por profesores, investigadores, profesionales o directivos de entidades públicas o privadas, y se ajustarán a las Normas Generales para la Organización de Cursos Avanzados para el año 2026. Se formularán a través de la plataforma que queda disponible al efecto en http://wapps003.uimp.es/propuestas/, a través de la que se pondrán a disposición de la UIMP los datos generales (título, sede, fechas, etc.), director o persona de contacto, propuesta de programa, resumen del contenido y, de forma destacada, perfil del alumno a que va dirigido, así como una descripción de la fórmula que respalde su imprescindible viabilidad económica.
Las propuestas serán valoradas por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Programación de Actividades en función de su interés, su potencial público y su viabilidad económica dentro de la programación anual, siendo sometidas a aprobación del Consejo de Gobierno de la Universidad, previo informe del Consejo Académico.
El plazo de presentación de propuestas para Cursos de verano en Santander finaliza el próximo 31 de diciembre de 2025. Para el resto de las sedes de la UIMP el plazo permanece abierto todo el año.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Creatividad y salud se dan la mano en los i-Days 2025, la cita con la innovación que impulsa IDIVAL
- La Fábrica de Creación abre su estudio para conocer al artista residente Juan Pablo Alcíbar
- Luz Casal conquista al público de El Soplao con un espectáculo exclusivo y diseñado para el escenario de la cueva
- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebra Samuín con acceso gratuito para los menores que acudan disfrazados
- Diana Navarro aúna raíces y modernidad en su concierto en El Soplao
- Mario Rodríguez representará a Cantabria en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores
- Cuarteto para el fin de los tiempos en el Palacio de Festivales
- Cultura convoca un taller sobre pócimas y ungüentos en el MUPAC
- El Fernando Ateca acoge desde hoy una exposición de pintura del artista F. Gochi
- Vuelve La Noche es Joven con una edición que apuesta por el talento local y el disfrute responsable
















