'Clowns', el nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas, llega este jueves a Santander

13/10/21


Se desarrollará en el Palacio de Festivales hasta el domingo 17 y reúne por primera vez a cinco clowns polifacéticos, procedentes de Alemania, Italia, Ucrania y España, juntos en el escenario dando vida al espectáculo más festivo y poético de los últimos tiempos

‘Clowns’, el nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas, llega mañana a Santander, y reúne por primera vez a cinco clowns polifacéticos, procedentes de Alemania, Italia, Ucrania y España, juntos en el escenario dando vida al espectáculo más festivo y poético de los últimos tiempos.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que el nuevo espectáculo se desarrollará en el Palacio de Festivales hasta el domingo 17 y que las funciones serán jueves y viernes a las 19.00 horas; el sábado, a las 17.00 y 19.30; y el domingo, a las 12.00 horas.

Remontándose a los orígenes del clown, protagonista e indiscutible príncipe del circo, y después del gran éxito de Circo de Hielo, Circo Mágico y Circlassica, Productores de Sonrisas regresan a los escenarios con ‘Clowns’, un espectáculo para todos los públicos, con 5 visiones del humor más cómico e irracional, 5 clowns de risa poética, y 5 miradas al humor más absurdo.

Gutiérrez ha destacado la suerte que tiene Santander por contar este año con otro espectáculo de estas características, “que nace para recordar al público lo necesario que es reír, gritar, aplaudir y compartir con los tuyos momentos inolvidables”.

En este sentido, ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de las funciones porque se trata de un espectáculo “de calidad que aporta algo diferente, novedoso y exclusivo".

Bajo la dirección artística del Premio Nacional de Circo, Suso Silva, ‘Clowns’ pretende ser un show evolucionado de los antiguos cómicos y payasos y su consecuente transformación para tiempos más modernos, haciendo un guiño a grandes personajes como Charles Chaplin.

Asimismo, Silva ha asegurado que la referencia más clara son aquellos personajes que marcaron su trayectoria como director y clown: Charlie Rivel, Buster Keaton, George Karl, Marcel Marceau… Y cómo no hacer un guiño a las charlotadas de Charles Chaplin, del cual tomó su humorística poética de movimiento y gesto que representa la soledad o la melancolía de un modo tan atractivo, tan único y tan cercano.

Argumento

Gensi e Isa Belui, los ‘Carablanca’ maestros de ceremonias, tratarán de ordenar las locuras del resto de clowns, entre los que descubriremos a Davis Vasallo, un director de orquesta funambulista, y a Luigi, un travieso inventor musical, y al más gamberro de todos, Housch-Ma-housch, un clown que tiene como entretenimiento favorito saltarse el guion. Todos ellos serán los encargados de conducir al espectador por un mundo donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa en estruendosa carcajada.

‘Clowns’ es un show poético, mágico, hipnótico, amable y sobre todo divertido, donde descubriremos la esencia de este personaje circense siempre orientado hacia la poesía y la carcajada delirante.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el espectáculo pueden entrar en la web www.clowns.es y para la compra de entradas, en taquilla y a través de la web www.palaciofestivales.com