Espacio Joven acoge una fiesta 'Hobbit' el domingo 21 de septiembre

Noemí Méndez anima a los jóvenes a sumarse y destaca que se trata de una nueva propuesta de ocio alternativo, saludable y no consumista
El Espacio Joven de Santander acogerá el próximo domingo, 21 de septiembre, la Fiesta Hobbit, una cita organizada por la Asociación Éored del Norte dentro del programa municipal de cesión de espacios, que transformará el centro en la Comarca de la Tierra Media para celebrar los cumpleaños de Bilbo y Frodo Bolsón.
La jornada, con entrada libre y actividades gratuitas, se desarrollará en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los asistentes podrán disfrutar de una completa programación para sumergirse en el universo Tolkien.
El evento contará con actividades variadas como el estreno y prueba en exclusiva del videojuego “Tales of the Shire”, un simulador que permite experimentar la vida cotidiana de un hobbit; y una exposición de arte con obras de artistas de todo el país, complementada con un rincón de libros y merchandising.
Habrá además lecturas dramatizadas, concursos temáticos con premios o un juego de misterio al estilo Black Stories; así como una zona de juegos de mesa de uso libre y un photocall temático para llevarse un recuerdo de la experiencia.
La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha destacado que esta propuesta es un ejemplo más del tipo de ocio saludable, creativo y no consumista que impulsa el Ayuntamiento para los jóvenes de la ciudad.
“La Fiesta Hobbit es un encuentro que combina cultura, arte, juego y comunidad en un mismo espacio, ofreciendo alternativas que fomentan la imaginación y la participación activa de la juventud”, ha añadido.
Desde la Asociación Éored del Norte subrayan el carácter internacional de la celebración, reconocida entre los aficionados de todo el mundo, y animan a los jóvenes a sumarse.
La información completa del evento puede consultarse en las redes sociales de la Asociación Éored del Norte (Instagram y Facebook).
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El Ayuntamiento acerca el arte contemporáneo a las aulas con las visitas escolares al MAS
- 'Hermanos Cosío' celebrarán sus 30 años de trayectoria con una gala especial en el Palacio de Festivales
- Avance de programación para el jueves 17, viernes 18 y el sábado 19 de septiembre en el Palacio de Festivales
- El Gobierno de Cantabria pide al Ministerio y resto de autonomías afectadas que se sumen a su iniciativa de llevar a la Fiscalía la cancelación del 'Reggaeton Beach Festival'
- Martínez Abad destaca "el legado identitario" que documenta el libro 'Boleras de Cantabria' con 874 instalaciones catalogadas y geolocalizadas
- El Palacio de Festivales pone a la venta mañana viernes una tercera función de 'Un matrimonio sin filtros'
- El Gobierno apoya el concierto solidario de la Fundación Racing para construir un gimnasio infantil en Valdecilla
- Cantabria Film Commission celebra su DCP50 con un taller práctico sobre cómo hacer viajar una película más allá de su país de origen
- El VIII Congreso Nacional de Ecoturismo abordará en Liébana el papel del sector primario en el desarrollo de un turismo sostenible
- Premiados en la Feria de Santiago en la XXXI edición del Palacio del Mar
















