Echevarría visita la exposición 'La luz de las niñas' en el centro cívico de Cazoña
La muestra, organizada por la ONG Entreculturas en colaboración con OICOS, estará abierta al público hasta el 3 de abril
El centro cívico de Cazoña acoge hasta el próximo 3 de abril la exposición ‘La luz de las niñas’, una muestra organizada por la ONG Entreculturas, en colaboración con OICOS, compuesta por 10 cubos y 5 roll ups a través de la que se cuenta la historia de cuatro niñas que viven y sufren situaciones de desigualdad, violencia y falta de oportunidades.
El concejal de Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha visitado la exposición acompañado de miembros de la organización, con la que se pretende poner en valor la necesidad de que las niñas que viven en países del tercer mundo tengan derecho a una vida digna y una educación de garantías, lejos de la violencia y de la desigualdad.
Así, a través de los cubos diseñados, se trasladan cifras alarmantes como que existen 150 millones de niñas que sufren violencia sexual, más de 200 millones que han sufrido una mutilación genial, 131 millones que no van a la escuela o 12 millones de niñas que cada año son casadas antes de cumplir los 18 años.
El edil ha subrayado que la muestra quiere hacer brillar la luz de sus cuatro protagonistas -Kim, Mireille, Sima y Michel Ange- y presentar el derecho a la educación como oportunidad fundamental para transformar vidas.
“Desde el Ayuntamiento de Santander somos conscientes de la importancia de concienciar acerca de uno de los grandes problemas que hay en el mundo que no es otro que la violencia extrema contra las mujeres y las gravísimas consecuencias que ello acarrea”, ha subrayado.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Santander reabre su museo taurino con piezas únicas del toreo y acceso gratuito todos los días
- Expectación desbordada en Santander, largas colas desde la madrugada en la venta de entradas sueltas para la Feria de Santiago
- Albares resalta el momento decisivo en el que nos encontramos por lo que "hoy más que nunca España está en el mundo"
- Victor Cuerno inicia el programa expositivo del castillo de Argüeso promovido por Cultura
- La XXVI Feria del Libro Viejo se celebrará del 2 al 17 de agosto y estará dedicada a Portugal
- Tabacalera acoge una tertulia sobre el regreso de la ganadería Miura a Santander
- Citas gastronómicas, humor, tradición y música para celebrar El Carmen en Prezanes
- Luis Ángel Agüeros destaca la labor de Chema Puente en la recuperación y difusión de las tradiciones de Cantabria
- VOX organiza un acto sobre la Ley de Memoria en Santander con José Javier Esparza
- Agotados los abonos de jóvenes para la Feria de Santander