El Ayuntamiento celebra un nuevo ciclo de "Teatro en casa" en cinco residencias de mayores

16/09/19


Teatro en casa

Organizado en colaboración con la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Cantabria (FETEACAN) tiene el objetivo de “proporcionar una alternativa de ocio y cultura a las personas mayores”

El Ayuntamiento de Santander ha celebrado una nueva edición del ciclo ‘Teatro en casa’, un proyecto que permite llevar el teatro a las residencias de mayores de Santander con la colaboración de la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Cantabria (FETEACAN).

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha destacado el “éxito” de esta iniciativa, con la que el equipo de Gobierno pretende “proporcionar una alternativa de ocio y cultura a personas que habitualmente no tienen fácil acceso a este tipo de actividades”.

La tercera edición de este ciclo se ha celebrado con un maratón de teatro el viernes, 13 de septiembre, en cinco residencias de la ciudad.

Los usuarios del Centro Residencial Santander – Sanitas Mayores – pudieron disfrutar de la obra ‘El clan de las divorciadas’, de la compañía Máscaras. En el TASOC Stella Maris, la agrupación Entrecajas Fusión se subió al escenario con la obra ‘El viejo celoso’.

La Residencia San Cándido acogió la representación teatral ‘Cuentos del Decameron’, de la compañía Tela Marinera. Además, en el Centro Residencial Virgen del Faro y en la Residencia El Cueto CAS Santander actuaron los grupos teatrales Albricias y Aldaba, donde presentaron sus obras ‘La petición / Un idilio Ejemplar’ y ‘Las mil y más noches’.

Lavín ha afirmado que ‘Teatro en casa’ se suma a otros proyectos municipales desarrollados con el objetivo de “ofrecer un ocio de calidad a las personas más mayores de nuestra ciudad”.

En este sentido, Lavín ha destacado la labor que desde hace muchos años se realiza en la Finca Altamira con los cursos de baile, las clases de gimnasia y las sesiones de música en directo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales