El II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre Parque de la Naturaleza de Cabárceno duplica la cuantía de sus premios

16/08/22


López Marcano con el artista y el cuadro ganador de la primera edición (Foto: archivo Oficina de Comunicación)

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá, el domingo 28 de agosto, el II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre organizado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de CANTUR, empresa gestora del parque. En esta segunda edición del concurso, los premios han duplicado su cuantía, e incluso han aumentado a más del doble en algunos casos, como muestra de la intención de consolidar el concurso. 

Con este certamen, se persigue aprovechar el potencial del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, buque insignia del turismo en Cantabria, como palanca para la creatividad. Igualmente, se busca crear una colección pictórica que llegue a formar parte del abanico de atractivos con los que ya cuenta la instalación. 

El concurso se celebrará el domingo 28 de agosto entre las 10,00 y las 17,00 horas. Posteriormente, desde las 17,00 y hasta las 20,00 horas, todas las obras presentadas al certamen estarán expuestas en el self-service La Cabaña para que los visitantes que se encuentren en el parque puedan contemplarlas.

La temática de las obras, de técnica libre, deberá estar relacionada con estampas características del Parque de Cabárceno: paisajes, animales, vegetación o restos de su pasado minero. 

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha recordado la buena aceptación del concurso en su primera edición, con más de medio centenar de participantes, y la calidad de las obras presentadas, siendo ganador el artista Carlos Caño. 

López Marcano ha señalado que el certamen aúna el fomento del arte y la promoción del propio parque y ha subrayado, en este sentido, que tanto el continente como el contenido de Cabárceno suponen una fuente de inspiración “única”.  

Premios

Se otorgarán tres premios y tres accésits. El ganador será galardonado con 2.500 euros (frente a 1.000 de la edición anterior) y con un pase de temporada familiar para la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo o bien una tarjeta amigo familiar plus de Cabárceno o un abono anual para los campos de golf de Nestares y Abra de Pas-Celia Barquín.

El segundo premio estará dotado con 1.500 euros (700 en la edición anterior) y una pernoctación para dos personas en régimen de media pensión en el Hotel Áliva o la Corza Blanca. Asimismo, el tercer premio ha duplicado su cuantía, dotado de 800 euros y el acceso para dos adultos y dos niños al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Finalmente, se entregarán tres accésits de 400 euros, 300 en la anterior edición, patrocinados por Cafés El Dromedario, Camarsa y Agua de Solares. 

Las preinscripciones podrán realizarse por vía telemática hasta el viernes día 26 de agosto a las 14,00 horas mandando un email a info@cantur.comindicando nombre, apellidos, DNI y/o pasaporte, teléfono y correo electrónico.

Según establecen las bases del concurso disponibles en la página web del parque, los participantes deberán usar un soporte que esté totalmente en blanco, que no exceda los 120 centímetros ni sea inferior a 50 centímetros en ninguno de sus lados.  No se admitirá el uso de la fotografía, ni dispositivos electrónicos y sólo en caso de lluvia se permitirá pintar bajo cubierta y de manera excepcional usar la fotografía.