El periodista y cofundador de Libros del K.O. Emilio Sánchez Mediavilla protagoniza este viernes el ciclo 'Un verano en la biblioteca'

05/08/20


Emilio Sánchez Mediavilla

El periodista, editor y cofundador de Libros del K.O.  Emilio Sánchez Mediavilla protagonizará este viernes en la Biblioteca Central de Cantabria (BCC) un nuevo encuentro dentro del ciclo 'Un verano en la biblioteca' organizado por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y la Librería Gil, dentro de la  campaña 'La Cultura Contraataca'.

A partir de las 19:00 horas, Sánchez Mediavilla compartirá con el público su obra 'Una dacha en el Golfo', ganadora en 2019 del premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez, que aborda la geopolítica de Oriente Medio a la vez que captura la vida cotidiana, que el autor conoce tras vivir en Barhéin durante dos años, desmontando la gravedad de la religión, de las tradiciones y del propio oficio de periodista con un relato rebosante de inteligencia y con pasajes hilarantes que recuerdan al Nigel Barley de El antropólogo inocente.  

Mediavilla reconstruye la represión, tras la revolución de 2011, haciendo escala en Londres y Berlín para entrevistarse con miembros de la disidencia y retrata una sociedad que combina la tolerancia religiosa más avanzada del Golfo Pérsico con el rigorismo wahabí y chií, y que constituye a la vez un destino amable para los expatriados occidentales y un infierno para los trabajadores asiáticos.

Emilio Sánchez Mediavilla (Santander, 1979) es periodista, editor y cofundador de Libros del K.O. Ha trabajado en la Agencia EFE, en La Opinión de A Coruña y en Condé Nast Traveler. Además, ha colaborado ocasionalmente con medios como El País y Vanity Fair.

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter