El pianista ruso Andrey Yaroshinsky pondrá el broche musical al seminario sobre "Diplomacia Pública y ciudades culturales"

17/10/20


Andrey Yaroshinskyw

La actuación tendrá lugar en Centro Botín con la interpretación de “Las Estaciones” de Tchaikovsky

La Concejalía de Cultura ha organizado para el próximo 22 de octubre el seminario “Diplomacia pública y ciudades culturales”, que tendrá lugar en su sesión matinal en el Palacio de la Magdalena para cerrar por la tarde con un concierto en el Centro Botín. La apertura de la jornada correrá a cargo de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, y Santiago Velo de Antelo, presidente Academia de la Diplomacia.

A continuación se celebrará la mesa redonda “La cultura, una experiencia compartida” que presentará el concejal de Cultura, Javier Ceruti, y que contará con Sergey Sarimov, director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, José María Luna Aguilar director de la colección del Museo Ruso, del Centro Pompidou y de la Casa Picasso, e Iñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín.

La mañana se cerrará con otra mesa redonda, “La ciudad, una experiencia cultural”, que presentará el director general de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Enrique Bolado, y en la que participarán Jesús Ruiz Mantilla, periodista de El País. José Mª Peredo, catedrático Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid, así como Juan Antonio González Fuentes, poeta y director del Archivo Lafuente.

La jornada se cerrará con un concierto en el Centro Botín, desde las 20:00 horas, a cargo del pianista Andrei Yaroshinsky, profesor de la Escuela de Música Reina Sofía, que interpretará “Las Estaciones de Tchaikovski”. Yaroshinsky, nacido en Kiev (Ucrania), ha sido laureado en diversos concursos internacionales, que incluyen el Concurso en Atenas, Praga, Varsovia, Valencia, Salzburgo, así como el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (2008).

Entre sus méritos se cuentan la beca de la Fundación Rostropovich y ser, desde 2009, artista oficial de marca Steinway. Ha tocado con numerosas orquestas y ha impartido un gran número de masterclasses en Rusia, Ucrania y otros países de Europa. Desde 2014 es Profesor de Piano Superior en Katarina Gurska Centro Superior en Madrid, y en 2015 fue nombrado Presidente de Asociación de Jóvenes Músicos de Rusia.