Gómez del Río destaca la aportación del programa 'Viernes' y los centros comunitarios de las entidades locales para hacer frente al "problema social" de la soledad no deseada

07/11/25


La consejera de Inclusión Social en el homenaje a los mayores de Los Tojos. (Foto: Oficina de Comunicación)

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha destacado la contribución del programa 'Viernes' y de los centros comunitarios de las entidades locales como medidas para hacer frente al "problema social" que representa la soledad no deseada entre las personas mayores, especialmente en el medio rural.

"Desde el Gobierno de Cantabria queremos que nadie se sienta solo y que nadie se quede atrás", ha señalado.

Gómez del Río, que ha participado en Los Tojos en el homenaje a las personas mayores de 65 años del municipio, ha señalado la aportación del programa 'Viernes' que el próximo año contará con un presupuesto de 665.000 euros y que se extenderá a los 41 municipios de Cantabria en riesgo de despoblamiento.

Ha explicado que, hasta el momento, este programa se ha venido desarrollando en las comarcas de Campoo-Los Valles y Saja-Nansa, pero "debido a su éxito se va a ampliar a todos los ayuntamientos en riesgo de despoblamiento".

También se ha referido a la partida de 450.000 euros prevista para subvencionar el próximo año el funcionamiento de los centros comunitarios de las entidades locales.

La consejera ha puesto en valor la contribución de estos espacios sociales para fomentar el contacto y las relaciones entre las personas, favorecer los apoyos sociales y combatir el aislamiento.

En su intervención, Gómez del Río ha reivindicado "la experiencia y capacidad de las personas mayores para seguir aportando y siendo parte activa de la sociedad".

Además, ha agradecido a la alcaldesa de Los Tojos, María Belén Ceballos, la posibilidad de sumarse al "homenaje a toda una generación que ha hecho posible la Cantabria que hoy disfrutamos todos".

En el acto, la consejera también ha estado acompañada por la directora general de Inclusión Social, Famiias e Igualdad, Tamara González.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

06/11/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales