La Consejería de Cultura inaugura mañana en la Biblioteca Central la exposición 'La huella de Lindsay Kemp en Cantabria'

01/12/21


La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte inaugura mañana 2 de diciembre en la Biblioteca Central de Cantabria la exposición ‘La huella de Lindsay Kemp en Cantabria’, que pretende ser un homenaje a todas las creaciones de este artista y al trabajo de su compañía en las numerosas producciones de teatro y danza internacional en las que ha participado.

Para ello, la sala Piti Cantalapiedra acogerá una muestra integrada por kimonos; el vestuario de ‘Elizabeth’, diseñado por Sandy Powell, ganadora de tres oscar; los vestuarios de las producciones ‘Madama Butterfly’ y ‘Los cuentos de Hoffman’; objetos y fotografías de diversas producciones; dibujos y bocetos de Lindsay Kemp; fragmentos de vídeos del universo del artista con imágenes inéditas; y el documental ‘Gota roja’, de Pablo Benedetti.

Tras su llegada a España en 1977, la Lindsay Kemp Company hizo su debut el 17 de agosto de 1982 en la Plaza Porticada de Santander con ‘Sueño de una noche de verano’, regresando en agosto de 1985 con ‘Flowers’. Posteriormente, en 1992, llegó a un recién inaugurado Palacio de Festivales con ‘Onnagata’.

La exposición, que se enmarca dentro de la programación conmemorativa del 30 aniversario del Palacio de Festivales, también sirve para celebrar y recordar la obra de “Madama Butterfly” que dirigió y que presenta sus trajes originales, y otras dos producciones en las que Kemp y Santander volvieron a crear juntos: "Elizabeth I, el último baile", una semi-opera de teatro danza, estrenada el 1 abril 2005 de la que Kemp fue autor, director y protagonista; y otra ópera, ‘Los Cuentos de Hoffman’, en 2007, de Jaques Offenbach. 

También está presente en la muestra otra creación producida y nacida en Santander, “Kemp Dances”, que giró en 2016 y 2017.

Además de a sus creaciones, la exposición pretende homenajear también a su compañía, formada por artistas de grandísimo talento, genial, cosmopolita, errante y divertidamente mestiza, reflejaba a su creador fusionando pasión, disciplina y caos. “

La muestra está comisariada por Richard Haughton, colaborador y asistente de Lindsay Kemp y miembro de su compañía desde los inicios como actor, bailarín y asistente de dirección; Daniela Maccari, bailarina, coreógrafa y estrecha colaboradora de Kemp; y Paola Autera, diseñadora gráfica, fotógrafa y experta en comunicación.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales