La obra de Marta Valledor llega al Centro Cultural Doctor Madrazo

26/05/23


“Habito en la posibilidad” se inaugurará el próximo 1 de junio

La Concejalía de Cultura ha programado una nueva exposición en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Se trata de “Habito en la posibilidad” una muestra que supone un punto de inflexión en la trayectoria de su autora, Marta Valledor. Se inaugurará el próximo 1 de junio, a las 20:00 horas, y podrá visitarse hasta el 7 de julio.

Respecto a esta exposición, si en proyectos anteriores había una representación más clara de todo cuanto percibía a su alrededor, en este nuevo trabajo se aprecia un cambio notorio, tanto en el discurso como en la gráfica. Más rotunda, se atreve a mostrar el mundo de sus pensamientos sin ningún tipo de miedo.

Valledor trabaja teniendo como punto de partida el dibujo, a través del cual establece un lenguaje propio que le permite plasmar sus pulsiones emocionales. Los conflictos vitales inherentes al ser humano y sentimientos expresados desde el descaro y el conflicto, ofrecen una pausa al espectador, necesaria para comprender algo mejor el mundo en el que vivimos.

En palabras de Lidia Gil Calvo, autora del texto crítico de la exposición, “Los dibujos de Marta Valledor son expresionistas y rotundos porque hablan a gritos desde la subjetividad. Hablan del cuerpo, de la mirada y de lo que creemos que debemos ser, de la necesidad de desmontar todo lo que se presupone de nosotros para así poder ser libremente, sin complejos, rompiendo los estereotipos. Por eso los trazos son viscerales, enérgicos y directos”.

La propia artista nos dice: “Me encuentro en una búsqueda constante por la belleza, comprendida desde otro punto de vista. La estética que habitualmente me atrae no se rige por los cánones estipulados, y eso me hace cuestionarme los diferentes parámetros que cada persona tiene de las cosas.”                     

Con este proyecto, producido por la Concejalía de Cultura y el Centro Cultural Doctor Madrazo, se pone de manifiesto el interés en dar visibilidad a los artistas jóvenes y con talento que trabajan actualmente en nuestra región.

 Marta Valledor nació en Santander en 1995. Graduada en Creación y Diseño por la UPV/EHU Euskal Herriko Unibertsitatea en Bilbao (España) en 2017, finalizó un Máster de grabado y producción gráfica en la Academia de Arte y Diseño de Breslavia (Polonia) en 2019.

Participante en la primera edición de la residencia “Casyc Crea” en 2021, ha trabajado también en distintos proyectos colectivos e individuales como en “IMPACT 10 Santander”, “Proyecto 20/20. Frontera 40”, así como en la octava edición de ART NOU en Barcelona, con la exposición individual “Tránsito” (2019). El pasado año tuvo lugar su primera exposición individual en la sala “Espacio Alexandra” en Santander, titulada “Lloros en Millenial”.

Horario de visita: de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales