Líderes Cantabria inicia su cuarta temporada analizando las oportunidades de Cantabria ante la crisis

14/10/20


Líderes Cantabria inaugura este jueves, 15 de octubre, su cuarta temporada analizando las oportunidades y transformaciones positivas que la crisis de la Covid-19 podría despertar en Cantabria. 
 
El proyecto de emprendimiento social, liderado por Leticia Mena, retoma la actividad tras el verano con el objetivo principal deencontrar proyectos innovadores que modernicen la región, a través de la complicidad entre distintos sectores productivos y de los contactos entre las personas. 
 
“Ni queremos ni podemos obviar la situación tan especial que vivimos con una profunda crisis que afecta a nuestra salud, nuestra economía y nuestro estado de ánimo. Sentimos un profundo respeto hacia todos los afectados. No obstante, debemos ser conscientes de las oportunidades que la actual crisis puede generar. 
No podemos quedarnos mirando las confrontaciones políticas y no intentar, desde nuestros ámbitos, generar ideas y proyectos que puedan ser buenos para la región”, explica Leticia Mena.
 
Líderes Cantabria nació con el objetivo de aunar a los grandes profesionales de la región y trabajar para conseguir una Cantabria más conectada. Este jueves, a partir de las 19:00 horas, reunirá de nuevo en La Nave que Late a personas de distintos perfiles y sectores en una sesión adaptada a las restricciones y medidas que obliga la pandemia. La reunión se celebrará en un formato híbrido, con invitados que asistirán presencialmente, y otros que participarán desde sus casas por videollamada. 
 
“Cumpliremos todos los protocolos de seguridad necesarios y trabajaremos para seguir creando espacios de conocimiento. Para nosotros es fundamental emprender o promover ideas que generen desarrollo para Cantabria. Si un proyecto puede promover empleo, tejer lazos entre gremios o empresas y generar esperanza siendo realistas, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se haga realidad. Somos muy conscientes de que las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero también de que si no hacemos nada, seguro que nada cambiará”. 
 
Durante la cuarta temporada, Líderes Cantabria abordará temas claves para el futuro de la región como la digitalización, la despoblación rural, cómo atraer turismo de calidad, la ecología o la sostenibilidad, entre otros. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la actualidad de Cantabria marcan la hoja de ruta del proyecto, que afronta la nueva temporada “con el mismo espíritu y los mismos objetivos” con los que ha trabajado hasta ahora. 
 
“Consideramos que Líderes Cantabria es más necesario que nunca. Es ahora cuando más necesitamos estar unidos, escucharnos, apoyar iniciativas y buscar nuevas formas de colaboración. Queremos seguir siendo una excelente herramienta para canalizar ideas, iniciativas y preocupaciones de la sociedad civil cántabra”. 
 
Líderes Cantabria persigue el desarrollo de Cantabria a través de debates y acciones promovidas desde la sociedad civil. En la nómina de patrocinadores están Banco Santander, Igualatorio Cantabria, El Corte Inglés, SanFernando Grupo Inmobiliario, Iberdrola, Funcantabria, El Diario Montañés, Netcan Technologies, Grupo Pitma, Universidad Europea del Atlántico, Fidban, Mujer y Talento, Sercone y PCBox.
 
También colaboran en el proyecto Cervezas Colegiata, Kiona, Coca-Cola, La Nave que Late, Alfonso Helguera-Producción Audiovisual, Firenze Comunicación, Sala Black Bird, Merakia y Strong. 
 

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales