Lombó inaugura la renovación del parque infantil del CEIP Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo

13/12/19


La consejera junto a las autoridades locales en su visita hoy a Medio Cudeyo. FOTO: José Cavia

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha inaugurado esta mañana las obras de remodelación del parque infantil situado en el CEIP Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo.

Lombó ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional con la educación y ha puesto en valor que la dotación de infraestructuras contribuye a "ofrecer a los centros educativos unas instalaciones acordes al nivel educativo existente en Cantabria". La consejera ha destacado también que estos trabajos demuestran la importancia de la "colaboración y cooperación entre instituciones".

Para Perojo estas obras han sido "muy demandadas" y son fruto del convenio económico entre dos instituciones públicas. Además, ha destacado que esta remodelación incrementará la seguridad de los niños y niñas.

Por su parte, la directora del centro educativo, Belén Tobar, ha señalado que el suelo era de losetas fraccionadas y llevaba instalado cerca de 15 años, por lo que ha agradecido la colaboración conjunta de Ayuntamiento y Consejería para abordar un espacio de ocio del que "los alumnos ya están disfrutando".

En el acto inaugural la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo y varios miembros de la Corporación municipal; así como la directora del colegio, Belén Tobar.

Descripción de las obras

La Consejería de Educación ha financiado la renovación del suelo de caucho del parque infantil para incrementar la seguridad y las prestaciones de esta instalación con una inversión cercana a los 15.000 euros en una obra compartida con el Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Las obras de remodelación han consistido en la retirada del suelo antiguo, que se encontraba notablemente deteriorado, y su sustitución por suelo de caucho para evitar golpes y caídas en una superficie cercana a los 250 m2. Asimismo, se ha procedido a la renovación del mobiliario del área infantil, una actuación que ha sido sufragada con cargo al presupuesto del Consistorio y que asciende a 9.016 euros.

Los trabajos de remodelación han corrido a cargo del personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Incremento de la inversión presupuestaria en 2020 para inversiones en centros

La Consejería de Educación ha previsto en sus presupuestos para 2020 un incremento sustancial, de casi 5 millones de euros. es el que se registra en el programa relativo a la gestión de los centros educativos, lo que supone un 3,51% hasta superarlos 147,5 millones. De estos, un total de 11,5 se destinarán a infraestructuras educativas, a los que hay que añadir más de 3 millones para el arreglo de las ya existentes, con un total de casi 15 millones de euros.