Un total de 46 niños en riesgo de exclusión, becados para participar en las actividades del IMD

16/10/21


Álvaro Lavín

El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha destacado que el objetivo es favorecer la integración social y una utilización del ocio de forma saludable y preventiva

El Ayuntamiento de Santander ha concedido un total de 46 becas a niños en riesgo de exclusión que asistirán este curso escolar a las actividades del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El concejal de Servicios Sociales, Alvaro Lavín, ha explicado que los beneficiarios son niños de familias con pocos recursos económicos y con los que ya se está trabajando desde las diferentes Unidades de Trabajo Social del Ayuntamiento.

“El objetivo de esta medida es favorecer la integración social y una utilización del ocio de forma saludable y preventiva”, ha destacado.

La concesión de estas ayudas es una de las medidas dirigidas a favorecer la integración social, el ocio saludable, la prevención de malas conductas y se incluyó dentro del primer plan de choque desarrollado por el equipo de gobierno para combatir los efectos de la pandemia.

“El cuidado a los niños de Santander, el apoyo a la conciliación y la protección de las familias es uno de los pilares de los planes de reactivación económica y apoyo social que estamos desarrollando en Santander”, ha remarcado.

El edil ha agradecido “la colaboración que siempre ha tenido el IMD para fomentar el deporte entre los niños más desfavorecidos de la ciudad” y ha recordado “lo importante que es este tipo de actividad en el trabajo que se realiza con estos niños de integración, educación y prevención de la exclusión social”.

Por su parte el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha felicitado a Servicios Sociales por esta iniciativa, subrayando que se está hablando también con CERMI Cantabria para disponer de monitores que asistan a niños con discapacidad en estos cursos.

Las actividades del IMD han comenzado el pasado 4 de octubre y se desarrollarán hasta el mes de mayo y se dividen entre escuelas deportivas como ajedrez, bádminton, fútbol, patinaje artístico o gimnasia rítmica; y actividades como escalada infantil, natación o tenis.