Zuloaga visita la iglesia de Santa María de Castro Urdiales, tras las obras de rehabilitación, con una inversión de cerca de 400.000 euros

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, junto a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha visitado esta tarde la Iglesia de Santa María de la Asunción, una vez concluidas las obras de reparación, en las que el Ejecutivo ha invertido cerca de 400.000 euros.
Zuloaga ha avanzado que la Dirección General de Patrimonio Cultural ya está trabajando en una nueva fase de ejecución del Plan Director, que se orientará a la consolidación estructural y restauración de los muros de la nave central del monumento, y que podría incluirse en los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la UE.
“Este Bien de Interés Cultural es de Castro Urdiales y es de toda Cantabria”, ha asegurado el vicepresidente, que ha destacado la colaboración entre las tres instituciones a la hora de reactivar el Plan Director y facilitar la realización de las obras, que ya han concluido, y que han supuesto, por una parte, la consolidación de los muros y la reparación de la cubierta de la iglesia y, por otra parte, la impermeabilización de las cubiertas en naves bajas y capillas para poner fin a la entrada de agua de lluvia al interior del templo.
Por su parte, la alcaldesa del municipio ha destacado el compromiso del Ejecutivo a la hora de recuperar el Plan Director y la convocatoria de las mesas entre las instituciones implicadas, que no se reunían desde 2012, y ha instado a continuar los trabajos, tal y como ha avanzado el vicepresidente, “para que consigamos rehabilitar de una vez por todas la seña de identidad de Castro Urdiales y un gran patrimonio para toda Cantabria”.
En este mismo sentido se ha pronunciado el Obispo de Santander, para quien la colaboración institucional es imprescindible para poder sacar adelante estos proyectos que “solos no podríamos afrontarlos”, y ha valorado el que “ya se esté pensando en una nueva fase del Plan Director, que permita dimensionar esta importante posesión de Cantabria y de la Diócesis”.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Potes presentan la 33ª Fiesta del Orujo
- El PSOE de Santander celebra la VI edición de los premios Carmen Alborch
- El Museo Etnográfico de Cantabria organiza este mes talleres sobre música y los instrumentos tradicionales
- Santander celebra la VII Muestra Internacional de Cine y Ciencia del 5 al 9 de noviembre
- Raúl Hevia y Manuel Minch, en la tercera sesión de 'Encuentros con artistas' en el MAS
- Fundación Camino Lebaniego impulsa en Toulouse nuevas acciones para la valorización de los Caminos de Santiago en el suroeste europeo
- Buruaga, cofrade de honor de los Cocidos de Cantabria, la "olla mágica" que trasciende la gastronomía y habla de "nuestra cultura y raíces"
- La muestra 'Puntos de Fuga' continúa con proyecciones dedicadas al cine de autor y experimental
- 'Flamencos en la Bahía' en el Palacio de Festivales
- La Filmoteca de Cantabria arroja en noviembre una mirada amplia y variada al documental más reciente

















