Activado el dispositivo preventivo por alerta naranja en el litoral santanderino

28/11/22


Temporal costero en Santander

Pedro Nalda recuerda a los ciudadanos que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias y eviten acercarse a zonas expuestas al oleaje.

El Ayuntamiento de Santander ha activado el dispositivo preventivo por fenómenos meteorológicos adversos en la costa, que se prolongarán desde las 15.00 horas hasta las 06.00 horas de mañana.

Así lo ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que Santander seguirá los protocolos habituales para estos casos y desplegará el dispositivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé viento del este o noroeste, de 50 a 61 Km/h y mar combinada con olas de entre 5 y 6 metros.

Teniendo en cuenta el coeficiente de marea y mientras se mantenga activo el aviso naranja, los servicios de emergencias cerrarán el minizoo de La Magdalena y el último tramo de la avenida de Manuel García Lago.

El responsable municipal ha asegurado que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad ciudadana, para que los vecinos se mantengan alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje.

Por último, ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencias en los sucesivos dispositivos preventivos que activa la ciudad.