Ayuntamiento y Hostelería impulsan una campaña que une historia, turismo y gastronomía

19/05/22


Miriam Díaz ha asistido a la presentación de ‘Santander A Bocados’ que tiene como objetivo dinamizar la actividad hostelera y dar a conocer diferentes barrios de la ciudad a través de su historia y gastronomía

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria vuelven a unir sus fuerzas. Esta vez lo harán a través de la campaña ‘Santander A Bocados’, que marida historia de la ciudad, turismo y una experiencia gastronómica única cada domingo.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, durante una rueda de prensa en la que ha presentado los detalles de esta nueva propuesta que comenzará este mismo fin de semana y se prolongará durante siete domingos hasta el mes de julio con el fin de dinamizar la actividad hostelera y al mismo tiempo dar a conocer diferentes barrios de la ciudad a través de su historia y gastronomía.

Acompañada por la directora general de la Asociación Empresarial de Hostelería, Bárbara Gutiérrez, Díaz ha explicado que la fórmula consiste en convocar tanto a vecinos como a visitantes cada domingo en un lugar diferente de la ciudad, amenizando la jornada entre las 12.00 y las 17.00 horas con actuaciones de DJs en directo y otras actividades.

En este sentido, ha destacado la jornada del 29 de mayo, fin de semana de la inauguración del túnel Tetuán-Sardinero, que será amenizada por tres DJs simultáneamente en la calle Tetuán, en La Cañía y en el Auditorium.

“Cada lugar tiene su historia, que marca su carácter y esto repercute en todo, desde la disposición física de las calles, hasta la tradición hostelera y gastronómica de cada lugar. Es cierto que la presencia del mar y sus productos es una constante en nuestra gastronomía, pero es muy distinto el ambiente que se vive en unos lugares y otros. Esta complejidad, esta sutileza de matices, es lo que pretendemos poner en valor mediante esta iniciativa”, ha remarcado.

Díaz ha invitado a vecinos y visitantes a participar de estas jornadas que buscan “anticipar el verano santanderino”.

Por su parte, Bárbara Gutiérrez ha agradecido al Ayuntamiento su disposición, una vez más, para desarrollar acciones conjuntas y ha recordado que esta iniciativa forma parte del convenio firmado entre ambas partes para dinamizar el sector hostelero en la ciudad.

Programa

Calderón de la Barca-Calle Cádiz. Domingo 22 de mayo

Calle Tetuán-Túnel-El Sardinero. Domingo 29 de mayo

La Maruca. Domingo 5 de junio

Cañadío-Puerto Chico. Domingo 12 de junio

Vargas-SanFernando. Domingo 19 de junio.

Plaza Porticada-Pombo. Domingo 26 de junio

Barrio Pesquero-Castilla-Hermida. Domingo 05 de julio.