City Sightseeing implantará en Santander su sistema más innovador y sostenible para el transporte de viajeros

25/01/20


De izquierda a derecha, Piru Galán (City Sightseeing Santander); Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Miriam Díaz, concejala de Turismo; y Jerónimo Cárdenas (City Sightseeing Worldwide).

City Sightseeing Santander va a implantar en Santander su sistema más innovador y sostenible para el transporte de viajeros, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación del nuevo servicio turístico en FITUR.

Igual ha mantenido una reunión con el presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra, en la que han detallado los pormenores de este nuevo servicio de tren y bus turístico por la ciudad que gestionará esta empresa durante los próximos ocho años, pudiendo ser prorrogado de año en año hasta un máximo de dos más. 

La regidora ha señalado que el nuevo servicio destaca por su carácter sostenible, la integración que promueve con la ciudad y el alto valor añadido que ofrece a los viajeros, con la creación de productos combinados y nuevos paquetes turísticos.

Además, City Sightseeing Santander va a integrarse en la estrategia de Smart City de la capital cántabra vigilando que tanto sus dos autobuses como trenes turísticos y microbús formen parte de su nueva estrategia corporativa enfocada a la sostenibilidad.

Los autobuses y los trenes estarán adaptados para el transporte para personas con movilidad reducida, totalmente cubiertos con capota impermeable, con posibilidad de retirarla cuando se requiera. El microbús actuará de lanzadera en épocas de elevada demanda como Semana Santa, días de llegada de cruceros o celebraciones de eventos en la ciudad. 

Los vehículos incluirán también un servicio de audioguías en seis idiomas y ofrecerán jornadas de puertas abiertas para los santanderinos así como para personas con discapacidad y para colectivos desfavorecidos.

Con respecto a los precios, los residentes en Santander podrán disfrutar de importantes descuentos.

El objetivo es que mediante la intermodalidad de transporte entre bus y tren turístico, unida a la oferta de museos, monumentos y atracciones, la experiencia de los viajeros en Santander se homologue a la de los visitantes de otras grandes capitales del turismo dentro de la red ‘City Sightseeing’.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales