El Ayuntamiento apoya la visibilización de las capacidades de las personas con parálisis cerebral

30/11/21


Álvaro Lavín, concejal de Servicios Sociales, ha participado en la presentación de la campaña para celebrar el 40 aniversario de la entidad 

El Ayuntamiento de Santander ha mostrado su apoyo a la campaña de ASPACE ‘Soy muy rico’ que pretende visibilizar las capacidades que tienen las personas con parálisis cerebral.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, durante un acto para presentar la campaña que se desarrolla desde hoy y hasta el 6 de diciembre con motivo de la celebración del 40 aniversario de la entidad y que consiste en un recorrido de 27 marquesinas de las paradas de autobús distribuidas por toda la ciudad.

Acompañado por el director general de ASPACE, Gonzalo López, y la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, Lavín ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como el apoyo a las actividades asociativas, los servicios de rehabilitación y orientación, los de alimentación y comedor, el servicio de transporte especializado, así como el programa de ocio y participación sociocultural que desarrolla la entidad.

“Después de 40 años, ASPACE es un ejemplo de dedicación, innovación e ilusión por la mejora de la calidad de vida de estas personas. Todo nuestro agradecimiento por su apoyo diario a usuarios y familias” ha señalado.

El objetivo de la campaña va dirigido a demostrar que las personas con parálisis cerebral son ricas en sentimientos, conocimientos, valores y aspiraciones y por ello las personas que figuran representadas en la campaña son personas que forman parte de ASPACE Cantabria, expresando y compartiendo así la realidad de la entidad.

Para López, el hecho de que las personas usuarias sean las protagonistas ha sido “clave”, ya que así se han podido transmitir de forma directa las diferentes “riquezas” que tienen a través de la expresión corporal.

El edil de Servicios Sociales ha recordado que el Ayuntamiento y ASPACE Cantabria colaboran desde hace mucho tiempo y que lo hacen a través de un convenio de colaboración que cuenta con una dotación de más de 20.000 euros y está destinado a apoyar los programas que se desarrollan en el centro de atención integral de la asociación en El Alisal, en el que se atienden el conjunto de necesidades de sus usuarios a lo largo de todas las edades de su vida: atención temprana, período educativo y edad adulta.

“Santander tiene un compromiso firme de apoyo a las acciones de carácter social y a las redes que trabajan con grupos de personas vulnerables, colaborando con los programas, recursos y servicios que estimulen la inclusión, la participación y la normalización de los ciudadanos para posibilitar el pleno desarrollo de las personas”, ha añadido.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento trabaja junto a ASPACE en la integración social de las personas afectadas de parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes afines; en la atención, educación, enseñanza, rehabilitación e integración laboral de sus usuarios; y en la difusión pública de la problemática social y familiar de estas personas.

Sobre ASPACE Cantabria

La Asociación Cántabra trabaja por y para la atención de Personas afectadas por Parálisis Cerebral, Daño Cerebral y Síndromes de similar etiología y/o evolución. La masa social de la entidad está conformada por las propias Personas afectadas, por sus familiares y por los más de 65 profesionales que les atienden diariamente, además de las Personas o Entidades que forman parte de la red de colaboradores.

ASPACE Cantabria ha cumplido 40 años de vida el 22 de octubre de este año, cuatro décadas de trayectoria dedicada en su integridad a la atención, apoyo y promoción de las personas con parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes afines, y sus familias.

El evento más inmediato estará relacionado con el arte y tendrá lugar en la Galería Juan Silió, cuya inauguración será el próximo jueves 2 de diciembre de 2021 a las 18:00 horas.

Todos los recursos obtenidos en tales eventos serán destinados íntegramente a la entidad, con el fin de seguir trabajando por y para las personas con parálisis cerebral, y así puedan seguir contando con los apoyos necesarios para poder participar en la sociedad en igualdad de condiciones.

En el Centro de Atención Integral “Antonio Ruiz Bedia” de ASPACE Cantabria, sede principal de la entidad, también se desarrollarán otras actividades y actos durante todo el año natural del aniversario, entre los cuales estará la colocación de una lona de gran tamaño en una zona del edificio, compartiendo así la celebración del aniversario y un mensaje común que calará en la sociedad de la región.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter