El Ayuntamiento aumenta un 30% las ayudas de emergencia social en 2020 y llega casi al millón de euros

24/01/21


La alcaldesa, Gema Igual, ha explicado que mientras que en 2019 se aprobaron 1.090 ayudas por importe de 747.885 euros, en 2020 las ayudas ascendieron a un total de 1.376 que supusieron 971.380 euros, lo que supone un 30% más

El Ayuntamiento de Santander ha aumentado en un 30% las ayudas de emergencia concedidas a lo largo de 2020, lo que ha permitido llegar casi al millón de euros repartidos por este concepto.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha explicado que mientras que en 2019 se aprobaron 1.090 ayudas por importe de 747.885 euros, en 2020 las ayudas ascendieron a un total de 1.376 que supusieron 971.380 euros, lo que supone un 30% más.

“Los vecinos más vulnerables necesitaban y necesitan ayuda debido a la actual crisis sanitaria y el Ayuntamiento no ha dudado un momento en responder a sus necesidades”, ha destacado.

La regidora ha recordado que este fondo de emergencia social para afrontar la crisis del coronavirus se incrementó en el mes de abril de 1,2 millones de euros hasta los 2 millones de euros anuales y que su objetivo es paliar la grave situación de los santanderinos que se han visto afectados por la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia.

Según ha concretado, están dirigidas a apoyar el pago del alquiler, la alimentación e higiene, la ropa y calzado, los gastos sanitarios no cubiertos (óptica, dentista, ortopedia), el equipamiento básico del hogar, reformas que garanticen la habitabilidad mínima, así como para deudas de alquiler, comunidad, hipoteca y suministros, entre otras.

Igual ha hecho hincapié en el buen trabajo que se está realizando desde los Servicios Sociales y ha remarcado que el Ayuntamiento ha reducido el plazo de concesión, minimizado los trámites para optar a las ayudas con el objetivo de ser lo más ágiles posible.

“Gracias a este nuevo sistema abreviado, muchas personas están pudiendo salir adelante sin tener que esperar largos procesos burocráticos”, ha explicado.

Las personas interesadas solo deben llamar al teléfono 942 203 115 o a los teléfonos de las Unidades de Trabajo Social, donde les indicarán los pasos a seguir para obtener la ayuda con la máxima celeridad.

Toda la información, así como los números de teléfono de cada Unidad de Trabajo Social (UTS), está disponible en la web de Santander a Punto, a través del enlace https://santanderapunto.es/servicios-municipales/servicios-sociales/.

Por último, Igual ha destacado que el plan de choque Santander a Punto seguirá impulsando estas ayudas y cuenta con más de 3 millones de euros para continuar atendiendo la demanda de los santanderinos y paliar las consecuencias sociales y económicas del covid-19.

“La prioridad del Ayuntamiento de Santander en estos momentos son los colectivos más vulnerables”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter