El Ayuntamiento de Santander impulsará junto a Repsol Electricidad y Gas la formación en eficiencia energética para desempleados

11/08/19


El Ayuntamiento de Santander y la empresa Repsol Electricidad y Gas han suscrito un convenio de colaboración con el que se pretende reforzar la estrategia municipal de Responsabilidad Social Corporativa de PYMES de Santander, así como el compromiso medioambiental, la innovación tecnológica y la responsabilidad de las empresas con el entorno.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la gerente de la oficina de Repsol Electricidad y Gas en Santander y responsable del área de Servicios Energéticos, Raquel Gallardo, han firmado este acuerdo, que permitirá implantar una acción de responsabilidad social más en la ciudad. 

En concreto, se llevará a cabo una formación sobre eficiencia energética dirigida a personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables. 

El objetivo de este curso es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de personas sin trabajo. Por ello, las personas inscritas en la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo de Santander tendrán prioridad a la hora de inscribirse. 

La alcaldesa de Santander ha opinado que “los trabajos relacionados con la instalación de suministros de luz, agua y calefacción, así como su mantenimiento y mejora de la eficiencia energética están muy demandados” y por tanto, la formación en este este campo “puede generar muchas oportunidades laborales”. 

También ha asegurado que “la mejora de la eficiencia energética en los espacios públicos de la ciudad es una de las líneas de trabajo que está siguiendo el Ayuntamiento” con el objetivo de “promover el cuidado del medio ambiente y conseguir importantes ahorros energéticos que deriven en ahorro económico para el Ayuntamiento y, en consecuencia, para todos los santanderinos”. 

La regidora ha recordado que desde el año 2010, “Santander se encuentra inmersa en un proceso de transformación económica y social, y apuesta por un modelo de ciudad inteligente, innovadora y abierta a la sociedad” que permite ofrecer a los ciudadanos servicios de calidad, eficientes y colaborativos con su entorno, mediante el despliegue de nuevas tecnologías. 

Raquel Gallardo ha afirmado que “este tipo de iniciativas encaja perfectamente en nuestra estrategia: en Repsol queremos ser un referente en la transición energética y aportar soluciones integrales en el nuevo ecosistema energético hacia el que estamos evolucionando, más eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

La formación estará dividida en una parte teórica, de 20 horas de duración, en la que se abordará el concepto, normativa e implicaciones de la eficiencia energética, así como las generalidades y protocolos de instalaciones eléctricas, de agua y calefacción. En la parte práctica, a la que se destinarán 40 horas lectivas, se prestará atención al mantenimiento y mejora de la eficacia energética. 

Desde hace años el Ayuntamiento de Santander ha desarrollado varias líneas de actuación relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa. La creación de la concejalía de Autonomía Personal para personas con discapacidad y planes de promoción de la autonomía personal; integrarse en la Red Retos de ámbito nacional liderada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y la aprobación de la Guía Estratégica para la implantación de un Sistema Integral de Responsabilidad Social Corporativa en el Municipio, son algunas de las iniciativas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno municipal. 

Repsol Electricidad y Gas es una filial del Grupo Repsol, con sede social en Santander, que, desarrolla su actividad en todo el territorio nacional, siendo un referente empresarial en su sector. 

La compañía comercializa ya gas y electricidad a más de 900.000 clientes en toda España y en la actualidad cuenta con un parque generador de electricidad de bajas emisiones de 2.952 MW, a través de centrales hidráulicas, ciclos combinados y plantas de cogeneración.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales