El Ayuntamiento derriba una edificación en ruina en la calle Foramontanos

11/08/19


El Ayuntamiento ha sido el encargado de derribar la edificación ubicada en el número 11 de la calle Foramontanos, que previamente había sido declarada en situación de ruina, según ha informado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz. Los trabajos se han ejecutado de forma subsidiaria y los gastos se repercutirán posteriormente a los propietarios.

Se trata de una edificación de carácter unifamiliar, con un almacén adosado, ubicada en una parcela de 1.245 metros cuadrados, que se encontraba en estado de abandono total, con daños en las fachadas y en la cubierta que afectaban a elementos estructurales del inmueble.

Díaz ha señalado que el Ayuntamiento “se ha hecho cargo de los trabajos de demolición, después de que los propietarios hayan incumplido los plazos para iniciarla”.

La edificación, que contaba con una superficie construida de 91 metros cuadrados en las áreas destinadas en su día a vivienda y 101 metros de almacén, tenía todas las ventanas y huecos de fachada tapiados con ladrillo.

Según los informes de los técnicos municipales, la construcción presentaba desconchones y grietas en la fachada y la cubierta había colapsado favoreciendo la entrada de agua y aves.

Además, por su consideración urbanística, se encontraba en situación de fuera de ordenación, lo que ha impedido la recuperación del inmueble, ya que los trabajos necesarios para ello superarían los permitidos por la Ley del Suelo en estos casos.

Díaz ha señalado que estas actuaciones forman parte de la labor de control del Consistorio para garantizar que los propietarios cumplen con el deber de conservación de los edificios en buen estado con el fin último de garantizar la seguridad.

En este sentido, ha remarcado que esta labor se complementa además con ayudas y bonificaciones para facilitar la conservación y mejora de inmuebles.