El Ayuntamiento reúne al Consejo de Distrito Noroeste para abordar cuestiones de movilidad y limpieza

10/09/20


Consejo de Distrito Noroeste // Septiembre 2020

Pedro Nalda presidió en la tarde de ayer la reunión, en la que estuvieron representados los concejales de diferentes grupos políticos y las asociaciones María Blanchard, la Virgen del Mar, Cierro del Alisal, Nuestra Señora de Belén, Amigos de Cazoña y Pintores Montañeses, así como La Albericia y San Román 

El Ayuntamiento de Santander reunió ayer al Consejo de Distrito Noroeste para  abordar cuestiones de movilidad, limpieza y seguridad, entre otros temas.

En la reunión, presidida por el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, estuvieron representados los concejales de los diferentes grupos políticos así como las asociaciones María Blanchard, la Virgen del Mar, Cierro del Alisal, Nuestra Señora de Belén, Amigos de Cazoña y Pintores Montañeses, así como La Albericia y San Román.

En el encuentro, en el que también participó la presidenta de Distritos y concejala de Barrios, Participación Ciudadana, Servicios Técnicos y Generales, Carmen Ruiz, se abordó también el mantenimiento de los parques y jardines; vigilancia y seguridad en los barrios relativa al tráfico, y la movilidad, entre otros asuntos.

Nalda ha recordado que los cuatro Consejos de Distrito (Noroeste, Nordeste, Sudeste y Suroeste) fueron convocados en el mes de julio para que los vecinos conociesen de primera mano el plan ‘Santander a Punto’ y que el consejo de ayer fue el segundo de los cuatro encuentros que se celebrarán esta semana. 

Los consejos son órganos de participación, consulta, información, control y propuesta de la gestión municipal, sin personalidad jurídica propia, que permiten la participación de los vecinos, colectivos y entidades de un mismo barrio o territorio en la cogestión de los servicios municipales.

En ellos, las asociaciones pueden trasladar sus propuestas, sugerencias y preocupaciones, y conocer de primera mano proyectos municipales que afectan a sus barrios o al conjunto de la ciudad.