El PP censura la "incoherencia" del PSOE "que vota a favor de los abonos en el Consejo de Administración y los rechaza después"

23/01/20


El concejal de Patrimonio y consejero del PP en el Consejo de Administración de la sociedad Plaza de Toros, Víctor González Huergo, ha censurado la “incoherencia” del PSOE “ya que vota a favor de los pliegos para el arrendamiento de la Plaza durante la Feria de Santiago que incluyen los abonos y después lo rechaza ante la opinión pública”.

El edil recuerda que la medida se adoptó por unanimidad de todos los consejeros con representación en el Consejo “entre ellos el socialista”.

“No entiendo por qué el PSOE, que forma parte del Consejo de Administración, vota a favor de unos pliegos de condiciones cuando podría no hacerlo de no estar de acuerdo, y en los medios de comunicación defiende lo contrario”, insiste. 

Para el concejal, esta “flagrante incongruencia” demuestra que “de puertas para adentro los socialistas mantienen una postura y de puertas para afuera defienden lo contrario”. 

Por último, González Huergo recalca que, frente al grupo socialista “que no apoya la Feria de Santiago y que mantiene una postura tibia –cuando no contraria- a la celebración de festejos taurinos, el PP defiende su pervivencia y trata de buscar las mejores alternativas para garantizar que Santander siga celebrando este importante evento”. 

“La feria de Santiago cuenta con un amplio respaldo social, contribuye a engrandecer la Semana Grande y a preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad del que forma parte una plaza de toros que es más que centenaria y que favorece la actividad económica y el empleo en la ciudad, especialmente en sectores relevantes para el municipio como son la hostelería o el comercio”, concluye.