El programa 'Generación +70' informará, asesorará y ayudará a vecinos mayores de 70 años

27/10/20


Los vecinos que quieran participar ya pueden inscribirse solicitando cita previa para una entrevista personal en el correo mayores@santander.es o bien a través del teléfono 942 20 31 52.

El Ayuntamiento de Santander ha puesto hoy en marcha ‘Generación +70’ el programa para informar, asesorar y ayudar a los vecinos mayores de 70 años. 

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Servicios Sociales y responsable del área de Mayores, Álvaro Lavín, que ha detallado que se trata de una medida social incluida en el plan ‘Santander a Punto’. 

Desde el área de mayores se realizarán entrevistas personales con los inscritos, se creará un censo y se realizarán seguimientos personales con una periodicidad trimestral. Durante ese seguimiento, los técnicos se interesarán por el estado de salud y las necesidades de los mayores, con el objetivo de poder facilitarles toda la ayuda que precisen. 

Según ha explicado, las personas mayores de 70 años que deseen inscribirse ya pueden hacerlo a través del correo mayores@santander.es o bien en el teléfono 942 20 31 52.

“Con este nuevo programa -ha asegurado Lavín- queremos acercar a los mayores todos los recursos que ofrece el Ayuntamiento como la teleasistencia, la ayuda y comida a domicilio, el servicio municipal de podología, los nuevos recursos formativos relacionados con las nuevas tecnologías, las actividades de la Finca Altamira o la información sobre bonificaciones o descuentos disponibles”.

“El apoyo a nuestros mayores es ahora más importante que nunca. Por eso, queremos estar a su lado, hacer seguimiento de su situación y poder ofrecerles la información sobre los recursos que puedan ser de su interés”, ha concluido Lavín.