El PSOE propone desarrollar una aplicación que permita conocer en tiempo real el estado de funcionamiento de los itinerarios mecánicos y ascensores
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha propuesto en una moción que ha registrado para debatirse en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el próximo 30 de enero, desarrollar una aplicación que permita conocer en tiempo real el estado de funcionamiento de los itinerarios mecánicos y ascensores.
Fernández ha afirmado que “en la denominada Smart City de Santander debería haber establecidos establezcan herramientas para conocer la situación en tiempo real de cada uno de estos itinerarios para que los usuarios conozcan si están o no funcionando”.
“Así será posible conocer con antelación si el ascensor o las escaleras mecánicas funcionan correctamente y si hay alguna incidencia. En caso de que esto ocurra la app informará sobre la causa de la misma y el tiempo previsto para su resolución”, ha señalado.
Para Fernández, “salvar los desniveles naturales con los que cuenta Santander es fundamental la apuesta por los ejes de conexión vertical que suponen una gran ayuda para los peatones y una mejor cohesión entre los diferentes barrios de la ciudad al instalar rampas, escaleras eléctricas, ascensores, o el funicular del Río de la Pila”.
“Santander cuenta ya con casi dos decenas de itinerarios verticales que han supuesto una inversión de más de casi 30 millones de euros, y que son muy utilizados por la ciudadanía, pero que son de especial utilidad para las personas mayores y personas con movilidad reducida”, ha afirmado el portavoz socialista.
El portavoz de los socialistas santanderinos ha señalado que “los vecinos de diferentes zonas de la ciudad se quejan de las constantes averías que se suceden de manera frecuente, como sucede en la zona de Numancia hasta General Dávila, que lleva varias semanas sin funcionar, o la rampa que se encuentra parada desde hace varios días en la calle Lope de Vega, o la de Enrique Gran, son muchas las averías y por tanto sin uso durante varios días”.
“A esto se añade que hay otras zonas donde los residentes se quejan del exceso de ruido que producen estos sistemas de movilidad vertical, como es el caso de los vecinos de la calle Eulalio Ferrer, que definen como “infernal” el ruido producido por las escaleras mecánicas allí instaladas”, ha dicho.
Por último, Daniel Fernández ha afirmado que “las rampas o escaleras mecánicas se han demostrado una infraestructura fundamental para mejorar la movilidad peatonal urbana en Santander facilitando los desplazamientos y reduciendo los obstáculos orográficos que tiene la ciudad”.
“Pero no es menos cierto que en ocasiones los vecinos y vecinas de Santander llevan a cabo un rodeo respecto a su destino para poder hacer uso de estas instalaciones, y cuando llegan a las mismas están estropeadas, lo que genera malestar y un profundo descontento con el funcionamiento de estos itinerarios”, ha concluido.
Más noticias de Santander
- Otra desgracia, ahora un incendio
- 'Cara a cara' involucra a más de 275 negocios que además obtienen un aumento en sus ventas
- El Ayuntamiento acoge el lunes 20 un punto de donación de sangre
- El TUS cerró 2024 con más de 20,8 millones de usuarios, el año con más pasajeros transportados
- Santander colabora con el festival de la Asociación Amieva a favor de los damnificados por la DANA
- Una mujer de 70 años muere al ser atropellada en la S-20 y darse a la fuga el conductor
- La alcaldesa inicia en Ecrimesa un programa de visitas institucionales a empresas de Santander
- Cambio de sentido del tráfico en la calle Pedro Ceballos Guerra a partir del sábado
- El colegio Marqués de Estella estrena pabellón tras una inversión municipal de más de 400.000 euros
- Daniel Fernández: "los santanderinos estamos hartos de que las ratas campen a sus anchas"