Otra desgracia, ahora un incendio

17/01/25


Dos personas han fallecido dos se encuentran heridas, una de ellas grave, a causa de un incendio que se ha producido este viernes en un edificio de la calle Juan de la Cosa de Santander, en el centro de la ciudad, y que está ya controlado, según informa el Ayuntamiento.
 
El fuego se ha originado pasadas las nueve de la mañana en un colchón en el quinto piso del número 33 de Juan de la Cosa, que por encima tiene un ático que se ha visto afectado por el fuego.

En ese ático, según ha explicado en un audio remitido a los medios de comunicación la alcaldesa de Santander, Gema Igual, había tres personas, dos de las cuales han muerto y la otra ha sido trasladada al Hospital Valdecilla.

Un hombre de 61 años, con pronóstico grave, y un policía nacional de 35 años son los dos heridos en el incendio y están siendo atendidos por intoxicación.

El gerente del hospital Valdecilla, Félix Rubial, y el director médico, Ramón Herrería, han explicado en rueda de prensa que el hombre de 61 años está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico de intoxicación gravepor monóxido de carbono.

Por su parte, el policía nacional tiene una intoxicación leve por monóxido de carbono y está siendo tratado en la cámara hiperbárica para después pasar a la unidad de observación del servicio urgencias. El pronóstico del agente es leve, según ha señalado el director médico de Valdecilla.

Según han comentado los vecinos a los medios, fueron desalojados tras el aviso de incendio en el quinto, donde vivirían cinco personas mayores.

Hasta el lugar se han trasladado ya la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia; el director general del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), Samuel Ruiz; y la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego.