Igual entrega los diplomas de cualificación a mujeres participantes en el Programa MUR

27/11/23


Entrega de diplomas del programa MUR

Un total de 42 mujeres con especiales dificultades para encontrar empleo han participado durante un año en un programa de inserción sociolaboral 

La alcaldesa, Gema Igual, ha entregado los diplomas de cualificación acreditativos a 42 mujeres que han participado en el Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano (MUR), promovido por el Ayuntamiento de Santander a través de la Concejalía de Empleo. La actuación se enmarca en la convocatoria realizada por el Servicio Cántabro de Empleo dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Esta actuación, que se ha desarrollado desde diciembre de 2022, ha finalizado con la culminación de los cursos destinados a formación tecnológica y capacidades en el ámbito de la hostelería.

Igual ha explicado que el programa ha estado dirigido a mujeres con especiales dificultades para encontrar empleo, con el fin de proporcionarles ayuda para posicionarse en el mercado laboral. Con este fin, se les forma en un Itinerario personalizado de inserción, motivación y acompañamiento, así como, en el desarrollo, o adquisición, de habilidades y competencias que mejoren sus expectativas laborales y su calidad de vida.

Dada la importancia que tienen las tecnologías de la información, tanto a nivel profesional como personal, se han impartido 193 horas de acciones formativas en competencias digitales básicas, herramientas digitales para la mejora de la empleabilidad, así como conocimientos sobre gestiones con la administración y sistemas de identificación electrónica.

También se han desarrollado acciones formativas sobre medio ambiente y economía circular, con una duración de 190 horas, y han estado relacionadas con el reciclaje y sensibilización ambiental, cocina sostenible en la economía circular, y repostería local.

En el transcurso del programa, ocho de las mujeres participantes han recibido los certificados de profesionalidad que les han permitido mejorar su acceso a un puesto de trabajo en atención sociosanitaria, peluquería, gestión administrativa, sistemas microinformáticos y sistemas de administración y programación.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, ha resaltado la importancia de las acciones formativas y ha resaltado que las propias participantes han valorado de forma muy positiva tanto su contenido como su metodología y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Del mismo modo, ha enmarcado el programa en el compromiso del Ayuntamiento de Santander en el apoyo a las mujeres y ha destacado que la capacitación ofrecida es un paso importante para impulsar su participación en la vida social y laboral. En este sentido, ha significado la importancia que suponen los certificados de profesionalidad de cara a conseguir un puesto de  trabajo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales