La alcaldesa destaca la "mejora en la seguridad" de los usuarios tras finalizar las obras de las escaleras del parque Recaredo

11/01/20


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la “mejora en la seguridad” de los usuarios tras finalizar las obras de las escaleras entre la calle Cisneros y la calle del Monte, a través del Parque Recaredo.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Mardaras e Hijos y han supuesto una inversión de 62.651 euros. 

Igual ha hecho hincapié en que esta actuación responde a una demanda de los vecinos del entorno, cuyas propuestas y sugerencias fueron incorporadas al proyecto definitivo.

“El Ayuntamiento siempre está atento a los requerimientos de los ciudadanos y, en este caso en concreto, sus aportaciones han sido fundamentales para desarrollar esta actuación”, señala.

De esta forma, la alcaldesa explica que se han construido unas escaleras de 2 metros de ancho, bordeadas por sendos muretes de hormigón coronados con barandillas provistas de pasamanos.

Tal y como ha señalado, se ha cambiado el trazado horizontal y vertical de las escaleras “para facilitar la accesibilidad”, apostilla. 

Con esta mejora se completan los trabajos acometidos previamente para remodelar el camino de acceso a las escaleras, con la renovación del pavimento, la instalación de barandillas y la ejecución de un pequeño mirador con bancos.

 “Esta actuación va a repercutir de manera muy directa en la calidad de vida de los vecinos de esta zona que utilizan diariamente las escaleras”, ha asegurado, añadiendo que las pequeñas obras que se suceden de manera continua en barrios y calles de toda la ciudad “son también un estímulo importante para la generación de actividad, dinamismo económico y creación de empleo”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 19.12.2019

Twitter