La alcaldesa y los vecinos de Peñacastillo visitan la Fuente Jumerios, reformada gracias al Presupuesto Participativo

04/08/19


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado los trabajos de rehabilitación y reforma de la Fuente Jumerios, en Peñacastillo, acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana Carmen Ruiz y representantes de la asociación vecinal Virgen de Loreto.

Igual ha recordado que esta actuación responde a una demanda de los vecinos de la zona y da respuesta a la idea presentada y seleccionada para su ejecución con cargo al Presupuesto Participativo.

La intervención en la Fuente Jumerios ha consistido en la reconstrucción de todo el frente de la fuente y del muro lateral de contención de tierras que da acceso al nivel inferior en el que se encuentra la misma.

Con estos trabajos, que previsiblemente concluirán a principios de semana, se darán por finalizadas las diez actuaciones del área de vialidad enmarcadas en la convocatoria del proyecto Presupuesto Participativo. 

Igual ha destacado que este tipo de actuaciones entroncan con el compromiso municipal de dar voz a los vecinos, promoviendo la participación ciudadana y haciendo partícipes a los santanderinos de la mejora de su entorno más cercano. “Son pequeñas actuaciones pero muy importantes para los vecinos porque además de contribuir a poner en valor el patrimonio de los barrios facilitan la mejora de la imagen urbana”, ha indicado la regidora. 

Con motivo de esta visita, Igual ha remarcado que el equipo de Gobierno quiere que los santanderinos colaboren con el Ayuntamiento para hacer ciudad. 

“Ya lo hacéis cada día cuando nos trasladáis las necesidades de vuestras zonas, de vuestras calles, vuestros espacios y ese es precisamente el objetivo principal que buscamos con mis visitas constantes a los barrios de Santander y con iniciativas como el Presupuesto Participativo”, ha subrayado.

Según ha recordado, además de la renovación de esta fuente, se han llevado a cabo 9 intervenciones más propuestas por los propios vecinos. Así, se ha referido a la construcción de una nueva acera en Tetuán 32, el nuevo paso de peatones en la calle Fernando de los Ríos 52, los tres hidrantes instalados en la zona Santa Teresa-Francisco Palazuelos, el ensanche de acera en la calle Somo 34, la reparación del entorno de la iglesia de San Román, la reparación de una acera en Peñas Redondas o el rebaje de acera en la calle El Somo.

También con cargo al presupuesto participativo se actuado también en dos marquesinas de autobuses, concretamente, en el Paseo de General Dávila 206 (parada de bus de las líneas 5 y 6) y en la parada ubicada entre las calles Luis Quintanilla Isasi y Ricardo León.