La Asociación Española contra el cáncer recibe la recaudación obtenida del desfile de verano

17/09/19


La alcaldesa ha hecho entrega a los responsables de la entidad de un cheque simbólico por valor de 6.500 euros

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha recibido la recaudación de del Desfile de Verano Contra el Cáncer 2019 celebrado el pasado 21 de abril en Hotel Real.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho entrega de los 6.500 euros en un acto que se ha celebrado hoy en la sede santanderina de la asociación y en el que han participado también el presidente, la tesorera y la gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pedro Prada, Beatriz López y Celia García, respectivamente, así como el presidente de Apemecac, Miguel Rincón.

Durante el acto de entrega, Igual ha destacado la “importantísima labor” que realiza esta entidad en favor tanto de los enfermos de cáncer como de sus familiares, aportando “apoyo en momentos de extrema delicadeza” como la detección de la enfermedad o durante el proceso de su tratamiento.

Además, ha insistido en la importancia de la prevención, del diagnóstico temprano, de la investigación, del avance en los tratamientos y del acompañamiento para reducir la incidencia del cáncer y aumentar los índices de  supervivencia.

La alcaldesa ha alabado “la solidaridad de los santanderinos” por su respuesta a este llamamiento en apoyo a los proyectos de investigación y ha felicitado nuevamente a la asociación Apemecac, responsable de la organización del desfile, y a la diseñadora Silvia Fernández, cuyas colecciones de moda nupcial sorprendieron a los más de 400 asistentes.

Por su parte, el presidente de la AECC, Pedro Prada, ha afirmado que “estas actividades nos permiten estar en contacto permanente con la ciudadanía y continuar llevando a cabo nuestra labor”, que ha recordado que siempre está “enfocada” en los enfermos oncológicos.

Desde AECC Cantabria “prestamos asistencia psicológica y social a los pacientes, realizamos voluntariado en domicilios y hospitales, y llevamos a cabo campañas de prevención y sensibilización”, ha afirmado Padra, quien ha dicho que en octubre se van a conceder dos becas para investigación a gente de Cantabria.

El jefe del servicio de Oncología Radioterápica de Valdecilla también ha explicado que “van a abrir un apartado llamado Medicina Integrativa y que gracias a la AECC se cubrirá esa parte de la asistencia psicosocial de los pacientes que complementará la asistencia puramente médica”.

Por último, ha destacado el trabajo del Comité de Eventos de la AECC porque, a su juicio, “ellos son los que más trabajan para que estos eventos se hagan realidad y podamos seguir concienciando a la gente y recaudando fondos que repercutan en todos los enfermos oncológicos”.

Bajo la dirección del experto en moda José Luis Callejo, el desfile estuvo protagonizado por 20 modelos que lucieron las prendas de las colecciones ‘Identity’ y ‘Mirror’ de Silvia Fernández sobre una pasarela de 30 metros, en un espectáculo estético y visual amenizado por el DJ santanderino David Alonso.

El montaje y la puesta en escena corrieron a cargo de Beatriz Díaz, Chuspa Eder y Sofía Palencia, en colaboración con el Grupo Difusión.

Además, al finalizar el desfile, se sorteó una obra donada por la artista audiovisual Ana Álvarez Ribalaygua, y los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en la terraza del hotel.

El desfile solidario de la AECC contó este año con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, y el apoyo y respaldo de El Diario Montañés y su Canal de Tendencias ‘Cantabria DModa’, La Guía Go!, Cantabria Económica y Valdecilla La Salud de Cantabria, Bannatyne Joyeros, Santander Cruceros, Camus Impresores, Doble M, Las Floristas, La Biosthetique París y el Instituto de Educación Secundaria Zapatón.

Igualmente, colaboraron los comercios Alis & Henry, Perfumerías Güezmes, Corsetería Amada Lois, Pino & Flavia, La Pelu d’Chuspa, Malvarrosa, Las Floristas y Difusión Torrelavega.

Sobre la AECC

La Asociación Española contra el Cáncer es una organización fundada en 1953 y su objetivo fundamental es educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales y desarrolla su actividad en toda España.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 36,8 millones de euros comprometidos en 231 proyectos en desarrollo desde 2010.

En Cantabria, la asociación cuenta con más de 8.500 socios y 150 voluntarios y está presidida por el doctor Pedro Prada, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En 2018, la AECC Cantabria prestó 106 servicios de atención social y 319 servicios de atención psicooncológica. Asimismo, se llevaron a cabo distintas campañas de prevención a pie de calle y se organizaron conferencias con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer (febrero), el Día Mundial Contra el Cáncer de Colón (marzo), el Día Mundial del Cáncer de Piel  y el Día Mundial del Cáncer de Mama (octubre).

En cuanto a la investigación, en 2018 se invirtieron en Cantabria un total de 118.014 € y  en lo que va de año se han convocado dos becas de investigación predoctoral sobre nuevos tratamientos oncológicos, con una dotación de 20.000 € cada una.




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 17.10.2019

Twitter