Las obras del Centro Cívico de Cueto comenzarán en septiembre

12/08/19


Visita Centro Cívico Río de la Pila

Igual, acompañada de la concejala Carmen Ruiz, visitó esta mañana uno de los campus que se desarrollan en los centros cívicos

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha anunciado esta mañana que las obras del centro cívico de Cueto, que conllevarán una inversión municipal de más de 3,5 millones de euros, comenzarán en septiembre. 

Igual ha señalado, durante su visita al campus del Centro Cívico Juan Carlos Calderón, que la construcción de este centro, que dará servicio a los más de 11.000 vecinos de su zona de influencia, ha sido adjudicada a la empresa Joca por un presupuesto de 3.547.983 euros y con un plazo de ejecución de 14 meses.

Acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, la regidora hizo hincapié en la importancia de estos centros “que actualmente son 15, al que se sumará (además del citado) el que se está construyendo en el edificio de Tabacalera, en la zona de Castilla-Hermida, que beneficiará a 20.000 vecinos”.

“Apostamos también por la rehabilitación de los existentes, para que estén en las mejores condiciones posibles, por lo que en septiembre también comenzarán las obras del Meteorológico,  adjudicadas a la empresa Palomera por un importe de 550.000 euros”, apuntó, “por lo que para finales de mayo los 1.200 vecinos que lo utilizan ya podrán disfrutar de unas instalaciones totalmente remodeladas”.

La red de centros cívicos de la que dispone el Ayuntamiento de Santander, que atiende a 40.000 personas durante todo el año y acoge más de 300 actividades “también se pone al servicio de los ciudadanos y de la conciliación laboral y familiar en verano, al igual que El Veranuco, el Instituto Municipal de Deportes, las ludotecas, etc”, precisó Gema Igual.

“Queremos desarrollar el ocio saludable en los niños, ayudar a las familias durante las vacaciones escolares, fomentar la creatividad, nuevos hobbies, desarrollar conciencia de grupo de los pequeños al estar en contacto con otros compañeros, propiciar valores positivos entre ellos, el cuidado del medio ambiente y realizar actividades en la calle, como la mejor alternativa a quedarse en casa con la consola o la tele”, subrayó la alcaldesa.

Los campus de la red de centros cívicos de Santander tienen numerosas y variadas actividades que se desarrollan por quincenas de 10 a 13:00 de la mañana, aunque las familias que lo precisen pueden ampliar este horario hasta las 15.00 horas.

La inscripción es en los propios centros cívicos, y el precio es de tan solo 0,52 la hora para niños; 1,5 para adultos y 0,75 para jubilados. Además de éste que comienza hoy en el Río de la Pila, se están preparando los siguientes en La Marga y en Cueto, por lo que ya pueden apuntarse las familias que lo deseen.

Estos campus se suman a los numerosos talleres y actividades que organiza el Ayuntamiento en las calles de la ciudad, en los que participan miles de niños además de las 1.822 plazas de El Veranuco; las 3.800 del IMD; las cinco ludotecas y las 2.810 plazas de los centros cívicos, de las que más de 600 son para niños de entre 3 y 12 años.