Rojo insiste en la 'transparencia' de todos los procesos abiertos en el Ayuntamiento y acusa al PSOE de solo buscar 'circos mediáticos'

22/10/20


La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha insistido en la “absoluta transparencia” del Ayuntamiento de Santander con los santanderinos y la oposición respecto a todos los procesos y las actuaciones de control y fiscalización que han llevado a abrir los expedientes correspondientes respecto a los contratos de parques y jardines y de recogida de residuos y limpieza viaria.

La edil ha recalcado que desde el Consistorio santanderino “se ha actuado y se sigue actuando con responsabilidad y con firmeza, buscando que la prestación de los servicios públicos se corresponda con lo establecido en los contratos firmados con las empresas que los ejecutan”. 

Ha lamentado asimismo la “actitud destructiva y negativa” de los socialistas santanderinos “que solo están empeñados en desprestigiar todo y a todos, lanzando graves acusaciones que no tienen ningún sustento, para montar circos mediáticos, que es lo único que les interesa”.

Asimismo, Rojo acusa al portavoz socialista, Daniel Fernández, de “mentir”, cuando alude a la falta de transparencia del Ayuntamiento “cuando lo que ocurre es todo lo contrario”. En este sentido recuerda que la iniciativa a la hora de informar “siempre” la han tomado la alcaldesa y la concejala de Medio Ambiente, poniendo a disposición de la oposición todos los informes y documentación.

“Lo que es verdaderamente lamentable es que el PSOE no quiere dedicar ni un minuto a consultar los expedientes o miran el montón de carpetas apiladas, hacen una foto y se van, o directamente ni aparecen cuando se les cita para recibir la información que han solicitado”, ha remarcado. 

En su opinión, esta forma de actuar constata y pone en evidencia “lo que les importa Santander y los santanderinos, ya que prefieren gastar su tiempo en mentir a los ciudadanos y embarrarlo todo antes que dedicarse a sentarse a examinar la documentación para poder opinar de una manera fundada y responsable”. 

Por último, ha expresado el “cansancio” que debe suponer para los santanderinos “las repetitivas acusaciones de mala gestión del partido que tiene a España con los peores datos de Europa en la crisis sanitaria y económica de la covid-19 y al que lo único que le importa, como en este caso, es convertirlo todo en confrontación política y en una guerra de siglas, sin ocuparse lo más mínimo por solucionar los problemas de los ciudadanos”.