Santander condena el asesinato machista de este sábado en Las Palmas de Gran Canaria

04/04/20


Foto de archivo

“Ahora, más que nunca, todos debemos permanecer unidos y alerta frente a la violencia de género y denunciar ante la más mínima sospecha de un caso cercano”, ha señalado

El Ayuntamiento de Santander ha condenado hoy el asesinato de una mujer de 78 años en Las Palmas de Gran Canaria presuntamente a manos de su cónyuge y ha reafirmado su repulsa total y contundente hacia la violencia de género.

La alcaldesa Gema Igual, en nombre de la Corporación y los vecinos, ha mostrado el pesar de la ciudad por este nuevo crimen machista, ocurrido a primera hora de este sábado.

La regidora ha expresado su más sentido pésame a los allegados de la mujer y ha expresado su dolor por esta nueva muerte que eleva a 18 el número total de mujeres asesinadas en lo que va de año.

Desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse de forma oficial las víctimas mortales de violencia de género, el número de víctimas mortales en España asciende a 1.051 mujeres.

Igual ha lamentado que no cesen los asesinatos y ha remarcado que “ahora, más que nunca, todos debemos permanecer unidos y alerta frente a la violencia de género y denunciar ante la más mínima sospecha de un caso cercano”.

“En estos momentos, con las circunstancias tan difíciles que vive nuestro país con el estado de alarma por el COVID-19, las mujeres que sufren maltrato tiene que saber que no están solas”, ha afirmado.

Por eso, la alcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad de todos los ciudadanos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Justicia y las instituciones para reforzar la lucha contra la violencia de género.

Para Igual, el confinamiento se ha convertido en una auténtica pesadilla para muchas mujeres que se ven obligadas a convivir con su agresor. Para todas ellas, ha mandado un mensaje de aliento para que no duden en pedir ayuda.

Por último, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas y también otros recursos como los servicios sociales municipales, considerados esenciales y en funcionamiento estos días, para ayudar a las personas que, como estas mujeres, puedan necesitarlo.