Santander condena el último asesinato machista, ocurrido en Barcelona

08/08/19


Minuto de silencio en Santander

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos se han concentrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento para recordar a la mujer de tan solo 21 años.

La plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en el que han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos para condenar el asesinato de la última víctima de violencia machista en Barcelona.

La víctima era una mujer de 21 años que murió asesinada presuntamente por su expareja el pasado 2 de agosto. Tenía un hijo menor de edad y, según los datos del Ministerio de Igualdad, constaban denuncias previas por violencia de género.

Con este minuto de silencio, Santander ha querido mostrar una vez más su rechazo a la violencia de género y trasladar el cariño y la solidaridad de todos los vecinos de la ciudad a la familia y allegados de la víctima, especialmente a su hijo, que queda huérfano.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha lamentado este nuevo asesinato y ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Santander y Cantabria para que no toleren las situaciones de maltrato, para que estén alerta y reaccionen frente a la violencia machista, que suma en lo que va de año un total de 38 víctimas mortales.

Igual ha abogado por la unidad de todos los ciudadanos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Justicia y las instituciones para continuar reforzando la lucha contra la violencia de género.

“Debemos trabajar todos de forma coordinada para fomentar la sensibilización y la educación en igualdad, seguir identificando  a los agresores, y, sobre todo, ayudar a las víctimas a romper su silencio y alcanzar un futuro sin este tipo de violencia”, ha remarcado Igual.

Por último, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

Desde 2003, ya son 1.013 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales