Santander se suma al día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico

Santander se suma hoy a la conmemoración del día mundial en recuerdo de las víctimas de tráfico, que se celebra este domingo, 17 de noviembre, con distintas acciones de sensibilización para concienciar sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y ser prudente al volante.
Así, la fachada del Ayuntamiento luce un lazo negro en apoyo a las víctimas de siniestros de tráfico, la principal causa de fallecimiento de jóvenes de entre 15 y 29 años.
La asociación ‘Stop Accidentes’ ha convocado a los ciudadanos a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de siniestros de tráfico y las actividades incluirán la lectura de un manifiesto bajo el lema "Sembrando vidas".
La alcaldesa, Gema Igual, ha recordado a las víctimas y ha subrayado la necesidad de que los conductores tomen conciencia y eviten factores que aumentan el riesgo de las lesiones, como la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños o la conducción en estado de ebriedad.
Por ello, y más en fechas como éstas en las que el estado de las carreteras es una dificultad añadida, ha pedido “máxima prudencia” y “seguir las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico antes de ponerse en viaje y hacerlo solo en casos de máxima necesidad”.
El tema de este 2019 se basa en el pilar 3 del "Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial" que incide en la seguridad de los vehículos.
A pesar de los esfuerzos mundiales por conseguirlo, el tipo de movilidad vial actual conlleva un número alarmante de muertes, lesiones y enfermedades graves cada año, por accidentes o contaminación del aire.
Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento presenta el libro que conmemora los 25 años de La Noche es Joven
- El Paseo de la Fama de Tetuán luce desde hoy una nueva estrella en homenaje a Raúl Alegría
- El Ayuntamiento da luz verde al convenio para seguir ofreciendo el servicio gratuito de podología a los mayores de 60 años
- El Ayuntamiento de Santander organiza esta edición tres cursos de la UIMP
- Santander concede 47 ayudas a las familias que hayan tenido o adoptado un hijo en este 2026
- El horario especial de verano del TUS entra en vigor el 1 de julio con refuerzos en varias líneas y mejoras en la conexión con las playas
- El Ayuntamiento concede 34 becas de guardería por valor de 28.318 euros
- El CIE reúne a 25 representantes empresariales en una jornada formativa sobre emergencias sanitarias
- Santander convoca un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Venezuela
- El Paseo de la Fama de Tetuán contará con una nueva estrella en honor de Raúl Alegría















