Santander será sede del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona
La ciudad albergará un encuentro en el que participarán centenares de jóvenes en abril de 2024 y acogerá la reunión del jurado y el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación.
La alcaldesa, Gema Igual, ha expresado hoy la satisfacción del Ayuntamiento por que Santander haya sido elegida como sede del Tour del Talento que organiza la Fundación Princesa de Girona.
Según ha explicado Igual, la ciudad albergará un encuentro nacional que reunirá a centenares de jóvenes en torno a una programación que centra su objetivo en activar la empleabilidad, el emprendimiento, la salud y la sostenibilidad. Además, también acogerá la reunión del jurado y el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación.
La regidora ha destacado “el prestigio” y la importancia de las iniciativas que promueve la Fundación Princesa de Girona, y ha señalado que la elección de Santander supone “un respaldo y un reconocimiento a las políticas que desarrolla el Ayuntamiento en apoyo a los jóvenes y en materias como el emprendimiento y la sostenibilidad”.
También ha avanzado que, la próxima semana, se trasladarán a Santander miembros de la organización del evento con el fin de visitar instalaciones e infraestructuras municipales que puedan acoger las distintas actividades que se desplegarán en la ciudad con motivo del encuentro.
Además de Santander, el Tour del Talento también tendrá paradas en Lleida, Salamanca, Cádiz y Madrid, en la tercera edición de un congreso itinerante que ofrecerá conferencias, actividades formativas, debates y actuaciones musicales con el objetivo de inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes.
La Fundación Princesa de Girona tiene como presidenta de honor a la princesa Leonor y nació hace una década con la determinación de ser una ayuda en todos los aspectos críticos del desarrollo de la juventud y un respaldo para superar las barreras que los jóvenes encuentran en su incorporación a la sociedad.
Promueve los premios anuales CreaEmpresa, Arte, Social, Investigación e Internacional que reconocen el trabajo y la trayectoria de jóvenes destacados en estos ámbitos, y que son entregados en una gala a la que asisten los Reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Más noticias de Santander
- La alcaldesa recibe al nuevo director comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias
- Santander mejorará los medios de Protección Civil con dos nuevos quads
- Los descuentos de la SVS por nacimiento o adopción han supuesto un ahorro global de 175.500 euros
- La jornada '¿Hacia dónde vamos?' consolida a Santander como referente nacional en innovación y coordinación en emergencias
- La alcaldesa asiste a la apertura del nuevo establecimiento Chocolates Monper en Santander
- Ayuntamiento y Café Dromedario colaboran para potenciar los conciertos de la Plaza Porticada
- Santander lidera el primer curso de la UIMP sobre movilidad y urbanismo
- "Tech Club" comienza su andadura con la incorporación de los primeros emprendedores
- El Ayuntamiento de Santander finaliza las obras de la I Fase del Plan Director de General Dávila
- Gema Igual felicita a los vecinos de Tetuán con motivo del inicio de las fiestas de San Fermín