El Gobierno y el Ayuntamiento de Torrelavega trabajarán juntos para "cambiar la dinámica"
El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega trabajan en la planificación de un futuro para la ciudad que permita "cambiar la dinámica" negativa que la reconversión industrial y la crisis económica han causado en la ciudad.
Así lo ha asegurado el presidente, Miguel Ángel Revilla, tras recibir esta mañana al alcalde, Javier López Estrada, que ha estado acompañado por el teniente alcalde, José Manuel Cruz Viadero, con quienes ha coincidido en los proyectos que "hay que hacer" en la ciudad.
El presidente ha confiado en que las diferentes actuaciones en marcha en materia suelo industrial, dotaciones culturales o infraestructuras tengan efectos positivos en "el empleo y la calidad de vida" de los torrelaveguenses y devuelvan a la capital del Besaya su carácter de "referencia industrial" de la Comunidad Autónoma.
En este sentido, Revilla ha reiterado el compromiso del Gobierno para dar respuesta a "uno de los mayores problemas" de Torrelavega, como es la necesidad suelo industrial, mediante el impulso al polígono de Las Excavadas, al Parque Logístico de La Hilera y a la transformación de los 300.000 metros cuadrados de suelo improductivo de Sniace.
Además, ha destacado la implicación del Gobierno de Cantabria en la creación del Centro de Arte de La Lechera y la remodelación del Mercado Nacional de Ganados o la construcción de un nuevo Conservatorio de Música y Danza.
Igualmente, Revilla ha resaltado el esfuerzo del Ejecutivo para llevar a cabo las obras de soterramiento de las vías de tren, que cambiarán la fisonomía de la ciudad y "dinamizará su actividad".
También ha destacado la capacidad dinamizadora de obras como la doble vía Santander-Torrelavega, que se tiene que adjudicar en el primer trimestre de 2020, la variante de la salida hacia Castilla o la extracción de zinc en la comarca del Besaya. Sobre este último proyecto, ha anunciado una nueva inversión superior a los 3 millones de euros de las adjudicatarias en maquinaria para continuar las prospecciones.
Por su parte, tanto Javier López Estrada como José Manuel Cruz Viadero se han mostrado satisfechos con el resultado de este encuentro, así como con los que han mantenido con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, y los diferentes consejeros.
"El Gobierno va a estar implicado y juntos vamos a apostar para que en esta legislatura los proyectos se hagan realidad o al menos estén empezados", ha señalado López Estrada. En el mismo sentido, Cruz Viadero ha destacado que el Gobierno "conoce lo que necesita Torrelavega y nos vamos satisfechos e ilusionados".

Más noticias de Torrelavega
- El PP denuncia que PRC-PSOE tienen sin teléfono el servicio de Recaudación del Ayuntamiento desde hace 7 meses
- Ayuntamiento, UNEATLANTICO y FIDBAN colaborarán para impulsar el crecimiento de startups
- Cantabria celebra el Día Mundial de la Parada Cardíaca con talleres de RCP
- El Gobierno colabora en la campaña 'Somos Especiales, Reciclamos' para promover la recuperación de envases entre la afición del Bathco BM Torrelavega
- La XV Feria Nacional Apícola reunirá a cientos de profesionales y aficionados del sector en Torrelavega
- Sierrallana acoge la I Jornada de divulgación y visibilización de personas ostomizadas
- El PP lamenta que mientras el poder adquisitivo de los torrelaveguenses baja un 3%, el PRC-PSOE vuelve a subir los impuestos
- La consejera de Presidencia asiste a los actos del Día de la Policía Nacional en Torrelavega
- El Gobierno de Cantabria, Torrelavega y Cartes avanzan en la gestión del ANEI de La Viesca
- El Gobierno saca a licitación la construcción de 27 viviendas de alquiler asequible en Torrelavega por cerca de 4 millones de euros