El PP considera que Torrelavega tiene una "necesidad imperiosa" de plazas de aparcamiento

07/02/20


Marta Fernandez Teijeiro

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha subrayado que “es muy importante” que en el Plan de Movilidad “se tenga en cuenta, y se recoja bien, la necesidad imperiosa de plazas de aparcamiento”.

En este sentido, la portavoz del PP ha añadido que la ciudad “necesita todo el aparcamiento posible y ello incluye tanto aparcamiento gratuito como de pago, pero esencialmente la creación de nuevas plazas”.

Así se lo ha trasladado el Grupo Municipal Popular, al concejal de Urbanismo, Movilidad y Vivienda, Gerson Lizari (PRC), en el transcurso de una reunión en la que le ha dado a conocer las actuaciones a las que el PP considera que debe prestarse especial atención en el Plan de Movilidad de Torrelavega. Un encuentro que los populares han calificado como productivo y del que han querido resaltar el buen trato y la disponibilidad absoluta recibida de Lizari.

Al igual que las plazas de aparcamiento, hay otras medidas que desde el PP también consideran prioritarias, como caminos escolares seguros, la reconversión de los carriles bici, la renovación y ampliación de las líneas de autobús, así como el asfaltado y la reurbanización de las aceras y calles de la zona centro.

“El Partido Popular tiene claras las prioridades a incluir en el Plan de Movilidad, que no son otras que dar solución a las necesidades de Torrelavega” ha dicho Fernández-Teijeiro quien ha señalado que “los caminos seguros no solo son necesarios, sino que son vitales para los escolares”.

En su opinión, “no deberíamos ni estar hablando ahora de ellos, es algo que ya debería estar previsto y ejecutado”, y ha lamentado que el equipo de gobierno vaya tarde en una actuación que es primordial”.

Asimismo ha criticado lo que considera “el desastre de los carriles bici”, sobre los que entiende necesario “solucionar la chapuza cometida y no volver a gastar dinero publico en vano”.

Por otro lado, la portavoz del Partido Popular considera prioritario que el torrebus preste un servicio “eficaz y efectivo” a todos los torrelaveguenses, “no a unos sí y a otros no”, por lo que ha transmitido al concejal del área la necesidad de ampliar las líneas actuales.

“Todos somos ciudadanos de Torrelavega y todos merecemos igualdad de condiciones y de servicios, todos debemos estar amparados y protegidos por el Ayuntamiento de nuestra ciudad sin diferenciarnos por el lugar, barrio o zona en el que residamos”, ha añadido Fernández Teijeiro.

Al respecto ha señalado que el PP no quiere que en Torrelavega “haya vecinos de primera y de segunda”, por lo que “es una prioridad que el torrebus preste servicio a todos, independientemente de dónde vivan”.

En esta misma línea, ha solicitado el asfaltado y la urbanización de diversas zonas de la ciudad que “llevan más de treinta años sin renovarse ni ser atendidas, especialmente la zona centro”. Al respecto ha añadido que el centro de Torrelavega es el “eterno olvidado y no puede continuar así”.

Según la portavoz del PP “no debemos dejar de lado la importancia que tiene la imagen de una ciudad y Torrelavega necesita urgentemente una actuación en numerosas zonas”. Para Marta Fernández-Teijeiro “es importante que en nuestra ciudad vivamos conforme al siglo XXI y no pueden continuar muchas calzadas y aceras igual que hace más de tres décadas”, ha concluido.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 20.02.2020

Twitter

Galerías de fotos