El PP denuncia la parálisis del gobierno local para dar respuesta a las deficiencias en la calle Santa Teresa de Jesús

22/11/24


Francisco Trueba

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado la "lamentable" situación en la que se encuentran las aceras de la calle Santa Teresa de Jesús, lo que "representa un claro riesgo para la seguridad de los vecinos".

Según ha explicado el concejal del PP, Francisco Trueba, "a pesar de la gravedad del problema, el equipo de gobierno de regionalistas y socialistas no ha llevado a cabo ninguna actuación, ni siquiera las más sencillas".

Desde el PP critican especialmente la "inacción" del concejal de Obras, el socialista José Luis Urraca, ya que "los vecinos informaron de esta situación hace nueve meses mediante una instancia formal, sin que hasta la fecha se haya tomado ninguna medida para prevenir accidentes".

Según Trueba, “además de que la calle Santa Teresa de Jesús carece de aceras en la práctica totalidad de su recorrido, el tramo donde sí existen se encuentra en un estado deplorable, lo que supone un riesgo evidente de caídas y molestias diarias para los vecinos de la zona".

"Han pasado más de nueve meses desde que los vecinos denunciaron esta situación, y desde el Grupo Popular lo trasladamos a la correspondiente comisión para que se buscara una solución. Sin embargo, el equipo de gobierno, una vez más, hace oídos sordos a las verdaderas necesidades de los ciudadanos”.

El PP señala que esta actitud de desatender las demandas vecinales "se ha convertido en una constante, algo que también denuncian en ocasiones las asociaciones vecinales, que manifiestan su desencanto ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno".

Muchas de estas demandas acaban, según Francisco Trueba, "en el cajón del olvido".

Por ello, insiste en exigir al responsable del área de Obras que "dé una respuesta rápida y definitiva a los vecinos de la calle Santa Teresa de Jesús, para que puedan disfrutar de unas aceras dignas y seguras".

Trueba ha expresado su esperanza en que "el aumento de impuestos aprobado recientemente por regionalistas y socialistas se traduzca, al menos, en una mejora real de la calidad de vida de los vecinos".