El PP denuncia que la ineficacia de PRC y PSOE en La Lechera les ha costado a los contribuyentes de Cantabria 5 millones de euros

17/01/23


Marta Fernández-Teijeiro

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha denunciado que la ineficacia de PRC y PSOE en La Lechera les ha costado a los contribuyentes de Cantabria 5 millones de euros. Fernández-Teijeiro ha subrayado que la subida del coste de 9 a 14 millones “se debe exclusivamente a la lentitud de estos dos partidos políticos en un proyecto que ya debería estar terminado e inaugurado”.

“En vez de destinar 5 millones adicionales a otras necesidades de Torrelavega, la incapacidad del alcalde regionalista y sus socios del PSOE para realizar a tiempo los grandes proyectos está costando una verdadera fortuna a los ciudadanos, con encarecimiento como este, del orden de un 55%, que es un escándalo”, dijo.

La portavoz añadió que “esta pérdida de dinero se añade a una horrorosa pérdida de tiempo, porque instalaciones que deberían estar ya funcionando y aportando movimiento económico a la ciudad ni siquiera ha comenzado”.

Fernández-Teijeiro recordó que “PRC y PSOE gobiernan Torrelavega desde hace exactamente 9 años, y en una década han sido incapaces de crear nada, por lo que espero que los vecinos tomen buena nota y los desalojen del gobierno municipal dentro de cuatro meses, porque seguir con esta coalición sería la ruina definitiva para la ciudad”.

Fernández-Teijeiro recordó también todos los retrasos acumulados en proyectos como el Conservatorio de Música, la remodelación del Mercado Nacional de Ganados, la carretera de Duález a Viveda, la puesta en marcha de un nuevo Plan General, la puesta en uso industrial del complejo de Sniace, cerrado desde hace tres años, la aprobación del PSIR de Las Excavadas, y la propia integración ferroviaria, que sigue sin iniciarse después de que PRC y PSOE la paralizasen en secreto a principios de 2019. “Esta coalición ha sido un siniestro total para Torrelavega y es urgente un gran cambio en el Ayuntamiento”, finalizó.