El PP dice que Pedro Sánchez ha generado un "gravísimo" problema a Sniace

13/02/20


Marta Fernández-Teijeiro

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha generado un “gravísimo” problema a Sniace que, a su juicio, “puede abocar al cierre” a una empresa de “gran importancia para toda la comarca del Besaya”.

Según Fernández-Teijeiro, el hecho de que el Ministerio para la Transición Ecológica haya dado a conocer una propuesta en la que se recortan las retribuciones a la producción de energía eléctrica, “ha tenido como consecuencia un gran perjuicio para Sniace, ya que la empresa que gestionaba la planta de cogeneración ha anunciado que cancelará el contrato”.

“Los socialistas están demostrando ser unos auténticos expertos en crear problemas donde no había y de no resolver los que ya existen, esto puede ser la puntilla”, ha continuado la portavoz del PP quien ha reiterado su parecer de que Torrelavega “no se merece el trato que está recibiendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que está dejando a la ciudad abandonada a su suerte”.

Marta Fernández-Teijeiro se ha referido también a la actitud del Gobierno de Cantabria, del que ha dicho que “está a verlas venir”. En su opinión, “no es de recibo que el consejero de Industria convoque ahora deprisa y corriendo a las empresas y a los agentes sociales, cuando el anuncio del Ministerio de rebajar las ayudas a la cogeneración se dio a conocer el pasado 9 de enero”.

“El Gobierno de Revilla ha tardado más de un mes en reaccionar, y cuando lo ha hecho ha sido presionado por las empresas del sector”, ha subrayado la portavoz del PP.

Para el Partido Popular de Torrelavega, “el Gobierno de Cantabria debe dejar de dar la espalda” a la ciudad y “asumir su responsabilidad de una vez por todas, dando verdaderas soluciones a los graves problemas” que están impidiendo que la capital del Besaya “pueda mirar al futuro con ilusión y no con desasosiego”.

Asimismo, Fernández-Teijeiro ha señalado que el alcalde, Javier López Estrada (PRC), “no puede estar callado por más tiempo y debe defender los intereses de la ciudad por encima de cualquier otra consideración, ejerciendo con firmeza y determinación la labor para la que ha sido elegido”.

Tras expresar la preocupación del PP “por todo lo que está ocurriendo”, Marta Fernández-Teijeiro ha concluido diciendo que “ya es hora de que Torrelavega cuente para los gobiernos de España y de Cantabria, ya es hora de que ambos se ocupen de Torrelavega y no precisamente para generar problemas, sino para solucuionarlos”.