El PP se suma a la denuncia sindical de la Policía Local en relación a la ocultación 'interesada' de datos por parte del Ayuntamiento

22/04/24


El Partido Popular de Torrelavega se ha sumado hoy, lunes 22 de abril, en rueda de prensa, a la denuncia pública que han realizado todos los sindicatos de la Policía Local en relación a la ocultación “premeditada e interesada” de datos por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, (PRC) durante la presentación de la memoria del cuerpo respecto a sus actuaciones en los años 2021 - 2023.

Para los populares las comunicaciones públicas que el Ayuntamiento realiza a los ciudadanos deben ceñirse a “la realidad” y no generar visiones interesadas, obviando un aspecto tan importante como que una de cada tres de las intervenciones de la Policía Local tiene relación con robos y okupaciones de viviendas.

Para el portavoz del Partido Popular en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas “es de suma gravedad que todos los sindicatos policiales salgan con datos en la mano a decir que el concejal de Seguridad ha mentido deliberadamente. Los ciudadanos no merecen que se les traslade una visión de seguridad que no es real solo por interés político. Nuestra Policía Local realiza muchas más labores que regular el tráfico”.

Vargas  también ha mostrado la preocupación de su partido porque desde la Policía Local se afirme que no están en condiciones de cumplir con las funciones de atención a víctimas y seguimiento de casos de violencia de género, que a pesar de la falta de medios, se ha duplicado en tan solo un año. “Es muy grave pero no es nuevo. En días de máxima afluencia de la Patrona asistimos a turnos en los que únicamente había 3 agentes disponibles”, puntualizó al recordar que la plantilla se encuentra muy por debajo del número que exige la Ley.

Por todo ello, desde el PP abogan por un cambio en las políticas llevadas a cabo en relación a la Policía Local y piden a PRC - PSOE, que antes de tener que lamentar alguna desgracia se proceda de manera urgente a cubrir las plazas pendientes y a reconocer la gran labor que presta el cuerpo, abandonando una política de desmerecimiento a su trabajo “para justificar que no quieren aprobar una justa equiparación de sus condiciones”.