Revilla afirma que la evolución en La Inmobiliaria es positiva y espera que el barrio recupere pronto la normalidad

17/09/20


De izquierda a derecha, Quintanilla, García, Revilla, López Estrada y Cruz Viadero (FOTO: Miguel López)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la evolución en La Inmobiliaria de Torrelavega es positiva, porque el número de personas contagiadas "va disminuyendo día a día", y ha confiado en que pronto vuelva la normalidad a este barrio que desde el pasado viernes está sujeto a un cordón sanitario debido a un brote de coronavirus.

"Tenemos una evolución positiva. Hemos tenido días de 70, 40, 20 (positivos)... Estamos controlando la situación, aunque todavía queda un camino. La medida que se tomó es muy dura, pero había que hacerlo, y espero que no dentro de mucho podamos liberar a la gente de este confinamiento", ha señalado Revilla, que ha llamado a los vecinos a cumplir "con rigidez" las normas.

El presidente regional ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la visita que ha realizado esta mañana al municipio, donde también ha hablado de los nuevos test rápidos que próximamente estarán a disposición de los ciudadanos para facilitar el diagnóstico de la COVID-19.

Revilla ha explicado que Sanidad estudia en estos momentos diferentes alternativas y que finalmente se optará por "la mejor, la más fiable y la más sencilla de utilización". Sobre el precio, estima que rondará entre los 4,5 y los 5 euros, un coste "asequible" que posibilitará un autocontrol prolongado en el tiempo.

"Esto va a ser un paso adelante importantísimo, porque una persona se puede hacer la prueba un lunes y un viernes y ya tienes un periodo de garantía de que no estás contagiado. Y al que dé positivo ya no hay que buscarlo, porque se ha encontrado él mismo", ha añadido

Apoyo al comercio local

Además de interesarse por la situación sanitaria del municipio, el presidente ha aprovechado su visita a Torrelavega para apoyar la campaña de dinamización del comercio local. Concretamente, el jefe del Ejecutivo ha participado en el sorteo de vales organizado por el Ayuntamiento para fomentar la compra de proximidad en la Cámara de Comercio, donde ha estado acompañado por el alcalde, Javier López Estrada; la concejala de Comercio, Cristina García; por el presidente de la institución cameral, José Luis Quintanilla, y representantes de diferentes asociaciones comerciales de la localidad.

El propio Revilla ha sido el encargado de extraer las papeletas y comunicar por teléfono la noticia a los premiados, que han sido Aurelia Gandarillas, Pilar Conde, Amelia Sánchez, Silvia Serna y Rosa Eva de la Osa. La primera recibirá un vale de compra en establecimientos locales por valor de 500 euros y el resto 250 euros.

El presidente ha felicitado esta iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega, que permite dinamizar el comercio local en un momento especialmente complicado para el sector. Asimismo, ha insistido en la necesidad de mantener la actividad económica para paliar el impacto económico provocado por la pandemia y ha vuelto a apelar nuevamente a la responsabilidad ciudadana para evitar los contagios.

La Campaña de Vales de Compra de Torrelavega, organizada por la Concejalía de Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio, se viene desarrollando desde el pasado 22 de junio y el de hoy ha sido el último sorteo. En total, se han repartido vales de compra por valor de casi 20.000 euros, que repercutirán directamente en los establecimientos participantes.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la compra de proximidad, fidelizar y atraer a nuevos clientes locales, además de ayudar a los comerciantes a contrarrestar el impacto generado por la COVID-19.

Semanalmente se han venido repartido 1.500 euros en vales de este tipo, a canjear entre los más de 350 establecimientos adheridos. Concretamente, se concede un primer premio de 500 euros y otros 4 premios de 250 euros, a sortear entre los clientes por cada 20 euros de compra en cualquiera de estos comercios.

Encuentro con la AECC

La visita de Revilla a la capital del Besaya ha concluido en la sede del Ayuntamiento, donde ha mantenido un encuentro con la Junta Local de la AECC para respaldar su actuación a favor de los enfermos de cáncer.

La pandemia del coronavirus ha obligado este año a suspender la tradicional Marcha Solidaria Contra el Cáncer que esta institución organiza para recaudar fondos contra la enfermedad. Sin embargo, se ha mantenido el sorteo de premios entre quienes formalizaron la inscripción en la prueba y, casualmente, uno de los dorsales agraciados ha sido el de Revilla, que ha recogido el obsequio de manos de su presidenta, Ana Barca, y de otras integrantes de la junta directiva, a quienes ha entregado un donativo para contribuir a sufragar los fines de la asociación.