Zuloaga asegura que los jóvenes son "el mejor patrimonio de Cantabria" durante la celebración de Santa Bárbara en la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía

04/12/19


El vicepresidente esta tarde en la celebración de la patrona de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la UC, en Torrelavega. Foto; Nacho Romero

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que los jóvenes son "el mejor patrimonio de Cantabria", durante la celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la UC, en la que ha instado a los jóvenes titulados a luchar por el mejor futuro de Cantabria con el apoyo del Gobierno y las instituciones.

"Si estáis aquí es gracias al esfuerzo de muchas generaciones, y a partir de ahora os tocará luchar por el mejor futuro de Cantabria", ha afirmado el vicepresidente, que ha defendido el valor de los servicios públicos.

"Vuestros padres y madres, abuelos y abuelas construyeron el presente que hoy disfrutamos y en nuestra mano está y en la vuestra estará el defender el estado de bienestar que con tanto esfuerzo ellos construyeron", ha manifestado el vicepresidente.

Zuloaga además ha deseado a los recién titulados "éxito" y que mantengan la ilusión en la nueva etapa que van a comenzar. "Habéis aprendido el valor del esfuerzo y la superación y ahora empieza todo lo demás, la escuela de la profesión, en la que estoy seguro que vais a poner todo vuestro empeño".

En la ceremonia académica de celebración de Santa Bárbara, además del vicepresidente, ha participado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Mario Mañana; el director de la Escuela, Juan Manuel de Luis, y el catedrático Carlos López Jimeno, de la Universidad Politécnica de Madrid, en calidad de conferenciante y padrino de las promociones 2019, que impartió la ponencia 'La industria extractiva del siglo XXI'.

Además, durante el acto ha tenido lugar la entrega de las Orlas y Becas acreditativas a los 10 estudiantes egresados de la IX promoción de Graduados en Ingeniería de Recursos Mineros, a los 20 de la VI de Graduados en Ingeniería de Recursos Energéticos, y a los 4 de la IV promoción del Máster Universitario en Ingeniería de Minas, además de los Premios Extraordinarios 'Fin de Carrera'.

El acto académico, que estuvo amenizado por el Coro de Cámara Solvay Ensemble, ha finalizado con el tradicional espectáculo pirotécnico en la Plaza de la Universidad.