Más de 2.700 personas visitaron el Palacio de la Magdalena en febrero
Miriam Díaz ha detallado que en estos dos primeros meses del año se han llevado a cabo un total de 20 eventos entre reuniones, presentaciones, talleres o jornadas, en su mayoría de carácter nacional
Más de 2.700 personas visitaron el Palacio de la Magdalena en febrero, lo que le convierte en el mejor mes de febrero de los últimos 6 años, tal y como ha destacado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha puesto en valor sus instalaciones ya que “siguen siendo uno de los enclaves más demandados para la celebración de todo tipo de eventos profesionales”.
La edil ha explicado que más de 4.000 personas visitaron el Palacio en los dos primeros meses del año y que casi 5.000 fueron las que accedieron, además de para visitarlo, para participar en alguno de los eventos programados.
Díaz ha detallado que en estos dos primeros meses del año se han llevado a cabo un total de 20 eventos entre reuniones, presentaciones, talleres, o jornadas, y que en su mayoría han sido de carácter nacional.
Tal y como ha señalado, las instalaciones se han adaptado a las nuevas necesidades demandadas por las empresas, como la celebrada por la Global Steel, que ha sido una de las más multitudinarias realizadas en el Paraninfo, y se llevó a cabo de forma simultánea en otras ciudades españolas.
Asimismo, ha indicado que, durante el presente año, han aumentado las visitas de prospección, aquellas en las que una delegación interesada en hacer un evento viene a conocer las instalaciones de La Magdalena para realizar futuras actividades.
Para los próximos cuatro meses, el Palacio de La Magdalena tiene registradas 52 peticiones para la celebración de distintos tipos de eventos de carácter local, nacional e internacional.
Con respecto a las visitas al Palacio de la Magdalena, ha concretado que el número de visitantes ascendió en el mes de enero a 1.398, de los cuales 1.048 fueron procedentes de España. La comunidad autónoma más representada fue la de Aragón, seguida de la Comunidad Valenciana y Madrid.
Del ámbito internacional, Latinoamérica fue la que proporcionó más visitantes, seguida por Reino Unido y Francia.
Por su parte, en el mes de febrero se recibió a un total de 2.789 visitantes, de los cuales 2.293 llegaron del territorio español y el resto de otros países.
La Comunidad que más nos visitó en febrero fue Madrid, seguida por Andalucía, Castilla- León, Cataluña y Galicia. De otros países, el primero fue Francia, seguido por Latinoamérica y los países del este y noreste de Europa.
Visita PREMIUM
Miriam Díaz ha anunciado que, con motivo de Semana Santa, el Palacio de La Magdalena ha puesto a la venta dos sesiones especiales de Visitas Premium, con un precio de 15 euros por persona para los días 8 y 9 de abril -sábado y domingo santo-, a las 12.30 horas.
En dicha visita, se tendrá acceso a los espacios menos conocidos del Palacio de La Magdalena.
Tanto en Navidades como en la semana de Carnaval, las entradas para esta visita limitada y especial, se agotaron.
Por su parte, el lunes 10 de abril se han programado dos visitas especiales en las que los más pequeños de la casa serán los principales protagonistas. El Palacio de La Magdalena se llenará de huevos de Pascua, escondidos por la planta principal. A través de las indicaciones y acertijos que indique el personal del Palacio, se irá desvelando la ubicación de los mismos.
Las visitas de Pascua serán a las 12.30 y 16.30 horas. Su precio es de 6 euros por persona y los menores de 3 años acceden de forma gratuita.
La edil santanderina ha informado que ya están a la venta en la plataforma www.entradas.santander.es, los tickets para los días del 6 al 9 de abril. Se ha adelantado la venta puntual en estas fechas para que todos aquellos que están planificando su visita a la ciudad para Semana Santa, puedan adquirir ya su entrada.

Más noticias de Santander
- VOX pide al Gobierno municipal que atienda a los vendedores ambulantes de la ciudad que se sienten abandonados
- El Ayuntamiento impulsa el emprendimiento con una nueva línea de microcréditos junto a MicroBank
- Los santanderinos eligen el color azul para el pavimento de los Jardines de Piquío
- El Ayuntamiento pone esta misma tarde a disposición de los vecinos un nuevo espacio canino en Nueva Montaña
- Santander celebra el Día de Europa iluminando el Ayuntamiento y el Palacio de la Magdalena
- Igual felicita a los alumnos del Castroverde ganadores del concurso 'CanSat' de la Agencia Espacial Europea
- El mapa en relieve de Cantabria de la plaza de las Brisas luce ya completamente restaurado
- El PSOE de Santander plantea mejoras en la OLA y denuncia la inacción de Gema Igual en la ZBE
- VOX lamenta que Santander siga sin banderas azules por la desidia del Gobierno municipal
- Santander acoge mañana la reunión del Comité de Seguimiento de la España Verde