Vicepresidencia publica en el BOC las entidades integrantes del Consejo de la Juventud y fija para octubre la celebración de la primera Asamblea General
El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la resolución definitiva de las entidades admitidas y excluidas para ser miembros de pleno derecho del Consejo de la Juventud de Cantabria, fijando para octubre la fecha de celebración de su primera Asamblea General.
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha señalado que "la resolución definitiva pone fin a un proceso largo y costoso de creación de un órgano que tiene como fin la representación de la juventud de Cantabria, de sus intereses e inquietudes; un órgano que nace con espíritu de continuidad y al que desde el Gobierno de Cantabria tendemos la mano para trabajar de manera conjunta para fomentar el papel de los jóvenes de Cantabria en la sociedad y darle la visibilidad que se merece".
También ha destacado que la constitución de este Consejo de la Juventud cumple el compromiso adquirido para dotar a Cantabria de un organismo encargado de velar por los intereses y el futuro de la juventud de la comunidad autónoma.
Por su parte, desde la Dirección General de Juventud, Irene Lanuza, se ha sumado a las palabras del vicepresidente regional y ha felicitado a las cinco entidades miembro de la Comisión Gestora ¿ la Organización Juvenil de UGT Cantabria (OJUCA), Juventudes Regionalistas de Cantabria, Comisiones Obreras Unión Regional de Cantabria, Juventudes Socialistas de Cantabria y Cruz Roja Juventud ¿ por el esfuerzo realizado en estos meses para sacar adelante la formación del Consejo de la Juventud y, sobre todo, por las buenas relaciones mantenidas desde el inicio del proceso.
La relación definitiva que hoy se publica es el resultado del continuo trabajo de la Comisión Gestora del Consejo de la Juventud de Cantabria y la Dirección General de Juventud, desarrollado incluso durante las semanas de confinamiento con el objetivo de cerrar todos los detalles y disponer de la documentación necesaria para fijar la fecha de la primera Asamblea General, acordada para principios de octubre de este año.
Tras varias reuniones de coordinación con la directora general de Juventud, la Comisión Gestora comunicó el pasado 25 de febrero la lista provisional de las entidades que cumplían los requisitos necesarios para ser miembros de pleno derecho en el Consejo y participar en su primera Asamblea General.
Debido a la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central, a consecuencia de la crisis sanitaria originada por la COVID-19, los plazos administrativos quedaron suspendidos y, de igual forma, cualquier alegación o reclamación que pudiera hacerse a esta resolución provisional.
Este proceso se ha visto culminado hoy con la publicación definitiva en el BOC de las entidades admitidas y excluidas para ser miembros del Consejo de la Juventud de Cantabria.

Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración de la tradicional subida a San Cipriano
- Susinos destaca la importancia de la Feria de la Miel de Vega de Liébana como escaparate de la apicultura cántabra
- El Gobierno concluye los trabajos de restauración y recuperación de terrenos agrarios en el monte La Picota en los que ha invertido 311.741 euros
- El Valle del Nansa acoge este fin de semana las Jornadas Europeas de Patrimonio 2025 bajo el lema '¿A qué suena el Nansa?'
- El Ayuntamiento de Camargo refuerza los trabajos de saneamiento urbano con patrullas medioambientales
- Desarrollo Rural recibe 164 alegaciones al futuro Plan de Gestión del Lobo
- El Gobierno de Cantabria destina más de 10 millones de euros en ayudas para mejorar la cualificación de personas desempleadas
- Urrutia asiste a la festividad de San Cipriano en Bárcena de Cicero
- Fernández Viaña advierte que los nuevos trenes de cercanías no llegarán a principios de 2026
- De las Cuevas lamenta que el PSOE rechace la propuesta del PP para acelerar el inicio del proyecto Aguayo II