El autobús gratuito entre Reinosa y la estación de esquí Alto Campoo inicia su servicio este domingo 29 de enero

26/01/23


El director de Cantur, segundo por la izquierda, junto al alcalde y los concejales de Reinosa, en el punto de salida del autobús.

El servicio de autobús gratuito que une Reinosa con la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo comienza su actividad este domingo, 29 de enero.

La empresa pública CANTUR, adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y encargada de la gestión de la instalación pone en marcha, una temporada más, este servicio que estará disponible los fines de semana y días festivos, así como aquellos en los que se produzca una alta afluencia de público.

El autobús dejará a los usuarios a pie de pista y los horarios de salida desde el IES Montes Claros (Paseo del Dr. Jiménez Díaz, 6) de la capital campurriana serán a las 8:30, 9:30 y 10:30 horas. El regreso se realizará a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas desde el aparcamiento de Calgosa.

Con este transporte lanzadera, CANTUR persigue ofrecer a los esquiadores la seguridad de acceder a la estación invernal de forma cómoda y sostenible, sin necesidad de utilizar el vehículo privado y estar pendientes de encontrar plaza de aparcamiento.

Asimismo, con el uso de transporte público, se busca agilizar el tráfico en los accesos y mejorar la seguridad vial, según ha destacado el director general de CANTUR, Bernardo Colsa, tras un encuentro que ha mantenido con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

Barrio ha agradecido a la Consejería y a CANTUR el mantenimiento de este servicio durante la temporada de esquí. Una demanda realizada por el Ayuntamiento de Reinosa, dadas la ventajas que ofrece tanto para los usuarios de la estación como para la capital campurriana, ya que impulsa la actividad turística y dinamiza otros sectores como el comercio.
   
En el encuentro también han estado presentes  los concejales de Deportes y de Juventud, Daniel Santos y Celia Gómez, respectivamente.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales