El autobús gratuito entre Reinosa y la estación de esquí Alto Campoo inicia su servicio este domingo 29 de enero
El servicio de autobús gratuito que une Reinosa con la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo comienza su actividad este domingo, 29 de enero.
La empresa pública CANTUR, adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y encargada de la gestión de la instalación pone en marcha, una temporada más, este servicio que estará disponible los fines de semana y días festivos, así como aquellos en los que se produzca una alta afluencia de público.
El autobús dejará a los usuarios a pie de pista y los horarios de salida desde el IES Montes Claros (Paseo del Dr. Jiménez Díaz, 6) de la capital campurriana serán a las 8:30, 9:30 y 10:30 horas. El regreso se realizará a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas desde el aparcamiento de Calgosa.
Con este transporte lanzadera, CANTUR persigue ofrecer a los esquiadores la seguridad de acceder a la estación invernal de forma cómoda y sostenible, sin necesidad de utilizar el vehículo privado y estar pendientes de encontrar plaza de aparcamiento.
Asimismo, con el uso de transporte público, se busca agilizar el tráfico en los accesos y mejorar la seguridad vial, según ha destacado el director general de CANTUR, Bernardo Colsa, tras un encuentro que ha mantenido con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.
Barrio ha agradecido a la Consejería y a CANTUR el mantenimiento de este servicio durante la temporada de esquí. Una demanda realizada por el Ayuntamiento de Reinosa, dadas la ventajas que ofrece tanto para los usuarios de la estación como para la capital campurriana, ya que impulsa la actividad turística y dinamiza otros sectores como el comercio.
En el encuentro también han estado presentes los concejales de Deportes y de Juventud, Daniel Santos y Celia Gómez, respectivamente.

Más noticias de Cantabria
- El Valle del Nansa acoge este fin de semana las Jornadas Europeas de Patrimonio 2025 bajo el lema '¿A qué suena el Nansa?'
- El Ayuntamiento de Camargo refuerza los trabajos de saneamiento urbano con patrullas medioambientales
- Desarrollo Rural recibe 164 alegaciones al futuro Plan de Gestión del Lobo
- El Gobierno de Cantabria destina más de 10 millones de euros en ayudas para mejorar la cualificación de personas desempleadas
- Urrutia asiste a la festividad de San Cipriano en Bárcena de Cicero
- Fernández Viaña advierte que los nuevos trenes de cercanías no llegarán a principios de 2026
- De las Cuevas lamenta que el PSOE rechace la propuesta del PP para acelerar el inicio del proyecto Aguayo II
- El curso 2025/2026 se desarrollarán 11 nuevos proyectos del programa INNOVA+ACTIVA FP dirigidos a impulsar la investigación y la innovación
- El Gobierno reparte entre 18 centros educativos de enseñanza no universitaria un total de 46.000 euros para desarrollar proyectos que fomenten el uso de la bicicleta
- El PRC denuncia que el encarecimiento del suelo industrial amenaza con expulsar empresas de Reinosa hacia Aguilar de Campoo